Un enchufado Neymar le da tres puntos al Barcelona

#ElDato: El astro brasileño convirtió doblete y el Barcelona suma tres victorias al hilo y ningún gol en contra.

VIDEO. Buenas sensaciones dejó hoy en el Camp Nou el plantel de Luis Enrique Martínez como nuevo proyecto futbolístico del FC Barcelona ante un difícil rival como el Athletic Club que supo defenderse y complicar en muchos tramos del compromiso al conjunto catalán.

Trabajo en conjunto, entrega e intensidad fue lo que demostró otra vez la plantilla ‘blaugrana’ que hoy por hoy es líder absoluto en La Liga, teniendo en Messi y Neymar la dupla dinamita para sentenciar el partido, además del gran aporte del croata Rakitic y Busquets especialmente.

La ‘Pulga’ ha pasado en estos momentos de ser un gran goleador a un gran asistidor, demostrando que tiene la capacidad para colaborar en lo absoluto en ataque así pierda un poco de protagonismo al que estaba acostumbrado. Munir se mostró pero no tuvo la suerte de otros juegos, en parte a la gran actuación del golero Gorka.

A leguas el cambio de Neymar por Munir le salió a la perfección al mister, donde el partido se volvió de ida y vuelta con muchas emociones. Como se esperaba los locales fueron los que más chances generaron  a pesar de no poder romper la lata. La impaciencia duró hasta el 79», cuando después de una recuperación de Busquets, Messi envió un pase en profundidad para que Neymar definiera con creces con su zurda implacable.

Cinco minutos llegó el segundo tanto para el Barça con una nueva asistencia de Messi por la banda derecha para que el astro brasileño se acomodara y pusiera cifras concretas para los suyos. Finalizó el partido con buenas sensaciones para los de casa que esperan seguir por estar senda victoriosa en toda la temporada.

Síntesis:

Barcelona: Bravo; Montoya, Mascherano (Piqué, 46′), Mathieu, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (c); Pedro (Sandro, 77, Messi y Munir (Neymar, 62′).

Athletic Club: Gorka; De Marcos, Gurpegi (c), Laporte, Balenziaga; Iturraspe, M. Rico (Viguera, 82′); Susaeta (Ibai Gómez, 62′), Beñat (Unai López, 62′), Muniain; y Aduriz.

Árbitro:David Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Mostró tarjetas a Aduriz (Min. 29) por propinar una patada en el rostro a Mascherano de manera involuntaria; a Busquets (Min. 62) por una dura entrada sobre Muniain.

Goles:1-0, Min. 79, Neymar. Messi envía en profundidad para Neymar que encara a Gorka y sobre la salida del portero define con el pie izquierdo un remate ajustado. 2-0, Min. 84, Neymar. Messi progresa por la banda derecha, llega a la línea de fondo y centra atrás para que el brasileño, solo en el punto de penalti, controle y remache a la red.