Un empate que no sirve ni arriba ni abajo

Lanús quería recuperar la punta (arrebatada por Newell´s en su partido del sábado) con una victoria frente al Independiente de Miguel Brindisi, el conjunto rojo de Avellaneda necesitaba los 3 puntos en su visita para seguir en su lucha por salir de la zona de descenso del futbol argentino.

Partido aburrido lleno de imprecisiones y juego fuerte en la primera mitad, Independiente se antojaba superior en las llegadas a gol, pero la mayor parte del juego se realizaba en la media cancha.

Al minuto 28 el jugador de Lanús, Pizarro, vería la tarjeta roja gracias a una plancha a destiempo contra la humanidad de Claudio Morel Rodríguez, desde ese momento el dominador del juego fue el visitante, al cual parecía faltarle siempre la puntada final.

El segundo tiempo fue un calco del primero, dos equipos que no proponían mucho en ataque y que a veces se preocupaban más por meter que por jugar. De nuevo lo más destacable como en la primera parte parecía ser el juego brusco, a los 30 minutos por una entrada similar a la de Pizarro contra Morel, el defensa de Independiente, Cristian Tula, recibió la segunda tarjeta amarilla dejando a ambos conjuntos con la misma cantidad de protagonistas en campo.

Al minuto 38 el juvenil delantero, Adrián Fernández, quien había venido siendo el goleador de la era Brindisi, tuvo la más clara del partido con un mano a mano frente a Agustín Marchesín, sin embargo el portero del granate le ganó el duelo al juvenil delantero del diablo sentenciando el 0-0 definitivo.

No hubo nada más que decir en el partido y al final Independiente se llevó un empate que no le sirve mucho en su lucha contra el promedio, y Lanús perdió la punta por lo menos en esta fecha frente a Newell’s Old Boys.