Un duelo de subcampeones nada amistoso

Los dos seleccionados llegaban a una nueva fecha FIFA generando una gran expectativa. Holanda, subcampeona mundial en 2010 e Italia, subcampeona europea en 2012 medían sus fuerzas en el Amsterdam Arena.

En los papeles se planteaba un juego amistoso, pero como era de esperarse las acciones en el terreno de juego no fueron para nada amistosas. Fue un típico partido digno de copa del mundo. Al minuto 17 Adam Maher inquietó por primera vez el arco italiano tras un remate a quemarropa que atajó muy bien con los pies Buffon. Pero los holandeses no se conformaron y continuaron su arremetida.

De nuevo Maher sacó un remate, al minuto 25, y otra vez ‘Gigi’ defendió su arco. La ‘azurri’ no se quedó atrás y comenzó a acercarse cada vez más al área local. Con Mario Balotelli rondando en tres cuartos de cancha llegó el primer remate de peligro por parte de Italia al minuto 31. Los dirigidos por Louis van Gaal despertaron e inmediatamente salieron a desequilibrar el partido por el costado derecho de los italianos.

Fue así como al minuto 33, en una muy buena jugada individual de Jeremain Lens, Holanda consigue la primera anotación del compromiso. Con el marcador a favor, Holanda salió más decidida para la segunda mitad. Al minuto 66 Kevin Strootman realizó un disparo que se fue levemente desviado, tras un excelente pase de un Arjen Robben, quien por momentos lució un poco descontextualizado del partido.

Al minuto 69 Holanda volvió a inquietar el arco de Buffon por intermedio de Lens. Pero los italianos no se quedaron atrás y al minuto 89 el italo-argentino Pablo Daniel Osvaldo sacó un remate de cabeza que salió levemente desviado del arco defendido por Tim Krul. Era la premoción de lo que se vendría 2 minutos después.

El Amsterdam Arena celebraba el triunfo de “La Naranja”. Pero cuando el reloj marcaba el primer de minuto de adición llegaría la alegría para los ‘azurri’. En una jugada individual, en la mitad del área, apareció Marco Verratti para darle la igualdad a Italia. 1-1 el marcador final de un memorable partido que no tuvo nada de amistoso y que dejó muchas variantes para analizar en ambos seleccionados de cara a la próxima fecha de eliminatorias al mundial de Brasil 2014.