Un duelo de infarto en el Stadium of Light

En la jornada 14 de la Premier League, el Sunderland y el Chelsea se vieron las caras en un encuentro que término 4-3 a favor de los visitantes.

VIDEO. Los de Mourinho necesitaba el triunfo para acercarse al Arsenal, mientras que los dirigidos por Gustavo Poyet necesitaban alejarse de los aterradores puestos de descenso. Los “Blues” estaban con un equipo tirado al ataque, aprovechando las bandas con los extremos Hazard y Willian. La dinámica de juego del Chelsea en los partidos antepasados ha sobresalido como una nueva forma de juego de “Mou”.

Los primeros  45 minutos de juego el visitante tenía la posesión del balón y concretaba las oportunidades de gol que se le presentaban. Un tanto desde el camerino de los rojiblancos se convirtió en un traspié que los Blues pudieron superar remontando el partido. La primera parte fue muy intensa y los puntos se los podían llevar cualquiera de los dos equipos. Mourinho la tenía difícil con las oportunidades generadas por los locales.

El encuentro se reanudó en Sunderland después de los 15 minutos de descanso, y poco a poco el ritmo de juego tomaba la misma intensidad de la primera manga. La hinchada local gritó un nuevo empate de su equipo, pero en unos cuantos minutos el belga  Eden Hazard, les quitó la sonrisa concretando un nuevo gol para el Chelsea.

A medida que pasaban los minutos, Hazard se iba convirtiendo en la figura del encuentro. Con su gran agilidad y rapidez de juego, generaba a su equipo nuevas oportunidades. El “duque” bajaba a ayudar en la defensa, quitaba varios balones y facilitaba la labor de Frank Lampard en el medio campo.

El partido estaba 3-2 cuando Bardsley lastimosamente metió un gol en propia puerta. Parecía que las oportunidades iban escaseando para el Sunderland, pero Bardsley,  de villano paso a ser héroe y compensó el error cometido hace pocos minutos con un zurdazo que Cech no pudo detener.

El compromiso  era no apto para cardíacos y por si fuera poco, el árbitro añadió 6 minutos más de reposición. Mourinho se comía las uñas, y estaba a la expectativa del pitazo final. Finalmente Phil Dowd dio por terminado el partido y el Chelsea acabó llevándose los tres puntos a casa.

Los Blues se mantienen en el segundo lugar de la tabla, mientras que el Sunderland queda en la última posición con sólo 8 puntos a su favor.

Autor: David Valdés Espitia.