Un dudoso penal abrió el triunfo de Chile

El partido inaugural siempre es complicado para el local. La presión de la gente y las ganas de demostrar ante sus compatriotas puede jugar una mala pasada. Sin embargo, los australes ganaron 2-0 con polémico arbitraje.

Chile tuvo dos opciones claras en los primeros minutos con Alexis Sánchez pero erró. Las jugadas cerca al arco rival fueron cada vez más escasas durante el primer tiempo ante una excelente defensa ecuatoriana.  

Los visitantes esperaron muy bien a los chilenos que de a poco se fueron desesperando y las ideas se desvanecieron por tramos del partido. Ecuador vio en Novoa y en Montero a sus mejores hombres por el centro y la banda respectivamente.

La primera mitad se fue en empate y en el segundo periodo, un error arbitral, desvirtuó un partido bastante parejo entre las dos selecciones.

El central sancionó un penal inexistente sobre Arturo Vidal. El jugador de la Juventus se dejó caer ante un mínimo roce y después el mismo afectado cobró para adelantar a los australes. 

Ecuador tuvo el empate en un rebote tras un tiro libre pero el balón pegó en el larguero. Pocos minutos después, Chile sentenció el debut con Eduardo Vargas tras pase de Alexis Sánchez. Al minuto 93 Matías Fernández fue expulsado.

Chile dejó algunas dudas en su debut en la parte ofensiva y Ecuador, con la intención de sacar el empate a cero, se vio perjudicado por un penal muy pero muy dudoso.

https://www.youtube.com/watch?v=xlvwQPXT_F0

https://www.youtube.com/watch?v=qbPeZB6otI4