Un Calcio lleno de latinos

La liga italiana se ha caracterizado en los últimos años por contratar y acoger a muchos jugadores de América Latina.

Es evidente que la garra y la pasión de los latinos por el fútbol es inmensa, y muchos de los directivos de equipos italianos se han dado cuenta de la adaptación y correspondencia de la mayoría de estos hispanohablantes.

Lucha, perseverancia y fuerza han sido unos recursos notorios en jugadores del sur de América. Las grandes actuaciones del chileno Arturo Vidal en los dos años de colaboración con la Juventus de Turín, lo han dado a conocer como uno de los mejores mediocampistas en el mundo.

Aparte de tener lucha persistente por la esférica en la mitad del campo, se ha convertido en uno de los volantes más goleadores en la Calcio. Su gran visión y tranquilidad con el balón le han dado un puesto en la titular en uno de los grandes conjuntos de Italia.

Uno de los nuestros, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado ha sobresalido en la Fiorentina por su gran agilidad y rapidez por las bandas. Comenzó como un lateral defensivo, pero ahora el técnico Vicenzo Montella lo sitúa como un extremo más en la “Viola”.

La lista de jugadores es interminable: Freddy Guarín, Ricky Álvarez, Víctor Ibarbo, Luis Muriel y Gonzalo Higuaín, son unos de los muchos jugadores que han protagonizado las últimas fechas de la Calcio. Los latinos se han convertido en la base del fútbol europeo, y los equipos creen cada vez más en la supremacía futbolística de los latinos.

Autor: David Esteban Valdés Espitia.