Un Boca muy superior ganó el primer round frente al Timao

Boca Juniors, el segundo clasificado del grupo 1 de la Copa Libertadores, recibía en la mítica Bombonera al Corinthians en un replay de la final del mismo certamen en 2012, aunque esta vez en instancias de octavos de final. Los de Bianchi de buen andar en la Libertadores, buscaban pegar primero en la serie para ir más tranquilos a Brasil, y ahorrar energías teniendo en cuenta que el domingo enfrentan a su acérrimo rival: River Plate.

Los Xeneizes salieron a la cancha decididos a conseguir la victoria, y fueron prácticamente el único equipo en cancha durante los primeros 20 minutos. Corinthians, una vez acomodado en el campo, intentó acercarse a la valla defendida por Agustín Orión sin mucha suerte, pues sus ataques eran fortuitos y desordenados.

Boca, aun con el dominio del partido tuvo una enorme oportunidad al minuto 34, pero el cabezazo del Burrito Martinez encontró las manos del cancerbero Cassio. Nicolas Blandi lo tuvo de nuevo al minuto 42 pero su remate de cabeza pasó rosando el vertical.

Los locales siguieron manteniendo el dominio del partido durante la segunda mitad, el conjunto brasilero poco y nada hacía para llegar al área de Boca. A los 58 minutos por fin llegaría el premio para un conjunto Xeneize que lo había buscado todo el partido, el encargado de enloquecer las graderías fue Nicolás Blandi, quien aprovecho una buena jugada de Erbes para anotar la primera diana.

El gol no cambió el ritmo del partido, el actual campeón de la competencia se mostraba tímido frente a un conjunto de Bianchi que mostraba una cara muy diferente a la del torneo local. Sin embargo al minuto 69, Paolo Guerrero estuvo a punto de anotar un golazo, pero su remate golpeó en el vertical de la mano izquierda de Orión.

Un hecho curioso aconteció al minuto 83 cuando Pablo Ledesma logró anotar, pero sin darse cuenta de que estaba en fuera de lugar celebró la anulada anotación al mejor estilo de Teófilo Gutiérrez ganándose además una tarjeta amarilla por quitarse la camiseta en el festejo, 2 minutos después tras una dura falta el volante sería expulsado por doble amarilla.

Boca mereció más pero al final se tuvo que conformar con la mínima diferencia, un resultado corto que deja a los dos equipos con opciones de seguir en carrera tras el partido de vuelta.