Un barco con Vela pero sin capitán

La Real Sociedad era el equipo que más se jugaba en éste partido. Tenían la posibilidad de alargar distancia con su inmediato perseguidor, el Valencia, que también lucha por la cuarta posición y la Champions. Mientras tanto el Getafe, un poco más alejado, buscaba acercarse a la Europa League, cosa que logró.

La Real Sociedad tiene acostumbrado, en la presente temporada, a mostrar un equipo muy equilibrado en todas sus líneas. Con la presencia de Griezman, Vela y Xabi Prieto, el poder ofensivo de los vascos es de temer. Sin embargo, el barco de hoy tuvo Vela pero no a su capitán.

EL conjunto visitantes se fue adelante en el marcador muy temprano gracias a la conjugación de dos cracks. El francés le sirvió un centro perfecto al mexicano para que se elevara, horizontalmente, y así vencer a Moyá. LA Real parecía que iba a tener un partido tranquilo.

Pero el Getafe reaccionó y gracias a un error en la defensa vasca, Pedro León empató el encuentro. En ese momento se desnudaron todas las falencias y sobre todo, la falta de un conductor, un pasador, un tranquilizador y lo más importante, el capitán Prieto.

Los azulones empezaron a dominar el partido, llegaban por las bandas y por el medio, por todos lados. La Real era un espectador más pues cuando recuperaban el balón, se la pasaban a Vela pero sin capitán, el barco sólo va de frente sin criterio. Tanto así que tras el segundo gol del Getafe, todo parecía liquidado.

El segundo tiempo fue igual que el primero, un dominio total del Getafe que no aprovechó varias oportunidades de gol y sólo al final los vascos reaccionaron pero sin encontrar fortuna. Una vez más, al igual que en todas las jugadas, faltó Prieto, el capitán del barco Real.

Ahora la Real Sociedad avnetaja al Valencia por tan sólo dos puntos y el Getafe, se encuentra ubicado a seis puntos del Málaga, último cupo de competición europea.