Un Barcelona sin ideas pinchó en Valencia y le abrió la puerta de la cima en solitario a los merengues

#ElDato: Maxi Gómez con su gol se convirtió en el quinto jugador en marcarle al Barcelona en los dos partidos de una Liga (Claudio López 1998-99, Villa 2005-06, Santi Mina 2015-16 y Munir 2016-17)

Los cules en su visitia al Mestalla cayeron por 2-0 ante el Valencia y el Real Madrid puede quedar como único líder de La Liga si mañana empata o derrota al Valladolid como visitante.

Los blaugranas cambiaron de técnico y supuestamente de idea, pero por lo hecho hoy en el verde césped del Mestalla sigue siendo más de lo mismo, tal vez con un poco más de posesión (pases horizontales), no así de dominio del juego y con nula generación ofensiva y falta de desequilibrio.

Al final del 1T, el equipo de Quique Setién se mantuvo en partido únicamente gracias al portero alemán Ter Stegen que con tres salvadas monumentales y por si fuera poco con un penal atajado evitó que el Valencia saque las diferencias que merecía.

Sin embargo, tres minutos de iniciado el complemento con una desafortunada desviación en Jordi Alba al remate de Maxi Gómez (jugador que erró el penal) la muralla que parecía impasable de Ter Stegen finalmente para los “Ches” se quebró.

De ahí, en adelante el guion del juego cambio, los locales se retrasaron en el campo y el Barcelona con corazón, sin ideas colectivas pero con el talento descomunal de Messi se acercaron al arco rival estando a punto del empate.

El 2-0 final, llegó a los 77 con la reivindicación total del delantero uruguayo Maximiliano Gómez definiendo dentro del área con alarmante tranquilidad al segundo palo dejando parado a Ter Stegen. Con esta caída, los culés se quedaron con 43 unidades y podrían caer a la segunda casilla de La Liga, si el Real Madrid mañana en su visita al Valladolid suma puntos.

https://www.youtube.com/watch?v=ZSXRj4HoiqY
https://www.instagram.com/p/B7v8hLfJVrc/
https://www.instagram.com/p/B7v_TY4pr4L/