Un Arsenal para bajar a Boca

Partido de alta importancia en el Julio Grondona de Sarandí entre Boca Juniors y Arsenal, el ganador del cotejo sería a estas alturas el 3ero en disputa del torneo junto a Newell’s y a San Lorenzo; el perdedor en cambio se quedaría prácticamente fuera del sueño de campeonar en la recta final del certamen.

Arsenal hizo respetar su casa desde el primer minuto mostrando un juego más ágil y vistoso que el del Xeneize. Al minuto 15 Nicolás Aguirre abriría el marcador para los locales tras una buena pegada en cobro de tiro libre.

Boca no le encontraba la vuelta al encuentro y en el minuto 28 se le vendría la noche, pues Milton Caraglio aprovecharía una desinteligencia defensiva del Xeneize y con una enorme definición de crack, pico el balón venciendo la resistencia de Tripodi (quien remplazaba a Orión convocado por Sabella a la selección nacional).

En el segundo tiempo parecía venir la remontada del visitante, pues a los 5 minutos del reinicio, Matías Caruzzo de golpe de cabeza logró poner el 2-1 y parecía que se le venía la noche a los de Sarandí. Sin embargo 5 minutos después del descuento Ramiro Carrera cabecearía un centro de Nicolás Aguirre para poner el 3-1.

Tras el gol Boca se convirtió en un cumulo de nervios, malas entregas, jugadas sin sentido y nulas llegadas a gol marcaban el destino de los dirigidos por Bianchi en el partido. Los del profe Alfaro estaban más cerca del cuarto, y con un poco más de puntería seguramente estarían goleando a esa altura del compromiso

A pesar de esto a los 76 minutos el pibe Riaño mostró su calidad con un remate de zurda que dejó sin posibilidades a Campestrini, el 3-2 dejaba el partido abierto y le daba un nuevo aire al conjunto visitante. A los 84 minutos el goleador Xeneize Emanuel Gigliotti estrelló el balón en el palo en lo que sería la oportunidad más clara de empatar el partido.

Los últimos minutos transcurrieron con Boca intentando el empate a toda costa y Arsenal buscando el cuarto gol en el contragolpe. Finalmente el resultado permanecería invariable, y los locales terminaban reviviendo sus chances al quedar muy cerca de San Lorenzo y Newell’s