«Un argentino que me hace disfrutar del buen fútbol, Riquelme»: Teo

#ElDato: El colombiano que milita en River Plate elogió a Juan  Román Riquelme.

Teófilo Gutiérrez, delantero colombiano que milita en River Plate dijo que tuviese que elegir un futbolista argentino por «su buen fútbol», este serie sin dudas Juan Román Riquelme, el eterno ’10’ de Boca Juniors y uno de los máximos referentes del plantel custodiado por Carlos Bianchi.

«Si tengo que elegir un jugador argentino que me hace disfrutar del buen fútbol, ese es Riquelme»,  expresó el colombiano  en una entrevista concedida a la revista  de cultura villera ‘La Garganta Poderosa’, que realizó en la Villa Zavaleta y donde ‘Teo’ posó en una sesión fotográfica contra la estigmatización de los más pobres.

El ariete caribeño, oriundo de la Villa La Chinita, un barrio muy humilde de la ‘Puerta de oro’ , habló sobre la discriminación que padecen las personas que habitan en las villas de Colombia y Argentina.  «Siempre nos ven como lo peorcito, pero tarde o temprano deberán comenzar a manejarlo mejor, porque nuestra gente merece respeto. Quienes hablan mal deberían visitar más seguido estos lugares, para conocer la verdad. De aquí salen las mujeres más lindas, los mejores estudiantes y los más grandes jugadores de fútbol», comentó.

Sobre su polémica actuación hace unas temporadas con Racing Club en los vestuarios cuando ‘La Academia’ cayó en clásico de Avellaneda, en donde sacó un arma de juguete expuso: «Admito que me equivoqué, y quiero dar un mensaje a todo el mundo: ningún niño debe usar armas, ni involucrarse en eso. Son errores que comete uno, como futbolista y como persona, pero a quienes me conocen les consta qué clase de persona soy y que mi intención no es dañar a nadie».