#ELDATO Estados Unidos y Ghana se enfrentan por 3era vez consecutiva en un mundial de fútbol, Argentina e Italia tienen el record con 5 mundiales consecutivos viéndose las caras. (Vía @2010MisterChip)
Estados Unidos volvía a verse las caras con Ghana en lo que se convertía en un clásico mundialista, en el 2006 y en el 2010 la victoria había sido para los africanos por idéntico marcador de 2-1.
El partido empezaría con el 5to gol más rápido en la historia de las copas del mundo, cuando a los 28 segundos de juego una enorme jugada y definición del más reconocido jugador del equipo norte americano, Clint Dempsey, sirvió para subir el 1-0 al marcador.
Tras el tanto, el partido entró en un letargo donde Ghana era el equipo que más proponía, Estados Unidos al parecer conforme con el resultado se dedicaba a defender la ventaja.
El segundo tiempo nos daría más de lo mismo, sin embargo el conjunto de los “Black Stars” se mostraban, si bien desordenados, más profundos en sus intenciones de ataque logrando generar algunas emociones entre los asistentes al Estadio das Dunas.
Recién al minuto 82 Andre Ayew lograría llevar las intenciones africanas al marcador tras maravillosa asistencia de Asamoah Gyan. Con el 1-1 el conjunto de las barras y estrellas se acordó de atacar, y de injusta manera llegaría a la victoria con un cabezazo de Brooks, quien había entrado desde la banca para la segunda parte.
La victoria 2-1 de Estados Unidos lo dejaba con esperanzas en un complicado grupo que vio como Alemania goleó a Portugal. Ghana, que mereció mucho más, complica sus aspiraciones de clasificación al tener que asegurar victorias contra los dos mejores equipos del grupo sobre el papel.