ÚLTIMA HORA: Neymar habló de sus abucheos y de su futuro en el Real Madrid

#ElDato: Neymar suma 26 goles en 24 partidos con el PSG. Ah bueno…

Tras la goleada del PSG ante Montpellier, Neymar habló y se sinceró con los medios de comunicación. Su futuro no es lejos del Real Madrid. Y ya se acostumbró a los abucheos.

TE PUEDE INTERESAR: Vidal, impresionado de James

Penal ante Dijon que no le dio a Cavani. “El entrenador me definió como el pateador. No hubo ninguna polémica. La gente sabe lo que pasó en el vestuario. El entrenador decidió esto y yo asumo la responsabilidad. Por supuesto que la gente lo quería para Cavani por el récord, pero yo sabía que en uno u otro momento iba a llegar su gol. No estoy aquí para esconderme, vine a asumir responsabilidades”.

Abucheos de su afición. “Es algo normal. Por supuesto que no me gusta, pero el jugador está ahí para eso. Puede ser abucheado o aplaudido. Depende de cada hincha que venga al estadio. Yo estoy acostumbrado”.

Especulaciones sobre su futuro. “Estoy tranquilo y feliz aquí con mis compañeros y mi rendimiento. Creo que he hecho buenos partidos y muchos goles. Para eso vine aquí. Quiero hacer historia y buscar mi mejor versión. Las especulaciones siempre van a existir. Desde que estaba en Santos era algo que pasaba. También en mis años con FC Barcelona. Cada ventana de transferencias se dice algo con mi nombre. Es imposible quedarse fuera de eso. Y me siento feliz porque eso quiere decir que estoy haciendo las cosas bien. Los jugadores de calidad siempre están entre las especulaciones. No sólo soy yo, aunque últimamente sólo se habla de mí… ¿qué le voy a hacer?”

¿El PSG vs Real Madrid también es una disputa por el Balón de Oro con Cristiano? “Será un honor para todos aquí jugar contra él. Pero sabemos que el Real Madrid no sólo es Cristiano. Existen jugadores de mucha calidad en su equipo y tenemos que estar atentos con eso. Será un gran juego que podría ser una final, pero ¿qué hacer? Tocó muy rápido y va a seguir siendo una final para nosotros”.

Eliminatoria contra Real Madrid. “La importancia del duelo contra el Real Madrid es ganar y pasar de fase, no se trata de ser el mejor del mundo. Eso sucede naturalmente. No es algo que esté en primer plano para mí. Quiero ganar la Liga, la Copa de Francia y la UEFA Champions League. Para eso vine aquí. Los premios individuales suceden después con normalidad”.