Última hora: Álvaro Arbeloa se retira del fútbol profesional

#ElDato: Arbeloa ganó dos Eurocopas y una Copa Mundial de la FIFA con la Selección de España. Una generación histórica.

Álvaro Arbeloa confirmó su retiro del fútbol profesional. El lateral derecho de 34 años colgará los botines por un tema físico.

TE PUEDE INTERESAR: Balotelli se pelea a puño limpio con su hermano

“Ha llegado el momento de decir adiós. Tengo decidido colgar las botas y dejar el fútbol. Mucha gente me ha animado a que siga, que tengo físico para continuar jugando. Pero ha sido más un tema mental”, confesó el histórico de la ‘Casa Blanca’ en una entrevista para Marca.

Además, esto respondió cuando le preguntaron si podría jugar en un fútbol que no fuera tan exigente: “Para mí el fútbol ha sido pelear día a día, competir y la opción de seguir jugando en China o en Estados Unidos ahora, cuando me lo he planteado, pues no me ha llamado. Para mí el fútbol ha sido competir día a día, ir a entrenarme a darlo todo e ir el día libre y querer montar un entrenamiento llamando a compañeros para juntarnos”.

Da tristeza y nostalgia que se va uno, en definitva, que vivió de las mejores épocas de la Selección de España y del Real Madrid. Muchos le dicen cono, pero queremos ver a esos mismos lograr lo que alcanzó Arbeloa.