UEFA sanciona al Barcelona

Barcelona será sancionado por la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA tras los hechos que se presentaron en la final de la Champions League frente a la Juventus en Berlín.

Los hinchas que acompañaron al club catalán sacaron masivamente banderas esteladas y se pronunciaron con cánticos a favor de la independencia de Cataluña. 

El reglamento disciplinario, en el artículo 16 (2), reza que “asociaciones y clubes son responsables del comportamiento inapropiado de parte de sus aficionados y pueden ser objeto de medidas disciplinarias y directivas, aunque puedan demostrar que no hubo negligencias en la organización del partido”.

La UEFA siempre dispone de un coordinador de seguridad que informa todos los aspectos que no cumplan el Fair Play ya asean de carácter racial, xenófobo o político. Según ‘Público’, “dentro de la UEFA ha sentado realmente mal además que este tipo de situaciones tengan lugar en la gran final de la competición continental”.

Siendo así, la multa para el Barcelona será de 30 mil euros y podría llegar hasta los 60 mil. Además, el club podría sufrir un cierre parcial de la grada del Camp Nou en el próximo partido de competición continental.