UEFA Europa League: Triunfos del Atlético, Liverpool, Newcastle, Inter y Lyon

Atlético de Madrid vence 2-1 al Académica de Portugal en el Calderón y acumulaasí, su tercera victoria al hilo en la presente edición de esta competición,
mientras que el Liverpool y el Inter doblegaron al Anzhi Makhachkala yal Partizán de Belgrado por la mínima diferencia en condición de local respectivamente.

El Atleti sigue imparable. Hoy sin su máxima estrella, Radamel Falcao, consigue acercarse a la próxima fase de la presente Europa League ante un rival inferior tanto en nómina como en propuesta colectiva. Con el de hoy, la entidad colchonera alcanza una cifra temible para cualquier rival que se le tenga que medir en el campo de batalla: diez victorias en partidos oficiales y dieciséis en competición europea (no cae desde el 20 de octubre del año pasado).

Los colchoneros salieron al campo de batalla del Río Manzanares con una nómina mixta. Con varios relevos sobretodo en la zaga defensiva y contando con el brasileño Diego Costa, el conjunto madrileño impuso su ley a pesar de pasar tragos amargos en algunos traces del partido.

Para destacar la actuación del delantero brasileño Diego Costa, quien ha respondido con creces la confianza que le ha brindado el Cholo Simeone para reemplazar al ariete Radamel Falcao. Los goles locales fueron por medio de Costa a los 3 minutos del complementario y a través del turco Emre Belozoglu a los 68 con un disparo fuera del área. El descuento visitante fue por medio del guineano Salim Cissé a 5 minutos del final, a través de un cabezazo que dejó sin posibilidades al guardameta Asenjo.

Con el triunfo de hoy, los de Simeone galopan con comodidad en el Grupo B, sacándole 3 puntos a su más cercano, el Viktoria Plzen que derrotó al Hapoel Tel Aviv 2-1 en Israel y también se alejan de los lusos a 8 unidades.

La jornada

Por otro lado, en el grupo H, el Inter de Milán derrotó en las postrimerías del partido al Partizán de Belgrado en el Giuseppe Meazza, con una gol de Rodrigo Palacio. Con este triunfo, los Nerazzuri alcanzan 7 puntos y comparten el liderato con los rusos del Rubin Kazan que vencieron 1-0 al Neftchi Baku de Azerbaiyán.

En Anfield, Liverpool sacó provechó a su localía y derrotó 1-0 al Anzhi ruso con anotación de Stewart Downing. Con este triunfo, los reds alcanzan las 550 victorias en torneos europeos y de paso sigue con paso firme pensando en la siguiente fase. En este mismo grupo A, la escuadra suiza del Young Boys derrotó al Udinese 3-1 y resucitó luego de haber perdido sus dos primeros partidos.

En Lyon, el equipo galo dejo prácticamente fuera de carrera al conjunto vasco del Athetic de Bilbao, al vencerlo 2-1 con goles de Lisandro López y el centro delantero Jimmy Briand en las postrimerías del cotejo. Con esta derrota, los dirigidos por Marcelo Bielsa acumulan dos derrotas y un empate, quedando al ras de la eliminación en el Grupo I y muy lejos del nivel mostrado en la pasada temporada donde alcanzaron l final frente a su similar del Atlético de Madrid.

Destacada victoria del Newcastle 1-0 frente al Brujas de Carlos Bacca en el Sports Direct Arena, antiguo St. James Park. El gol que significó los tres puntos para Las Urracas fue a través del francés Gabriel Obertan, sobre los 3 minutos del segundo tiempo. En el otro partido de este Grupo D, los lusos del Maritimo igualaron 1-1 en casa frente al Bordeaux.

Otros resultados:

Grupo C:
AEL 0-1 Fenerbahce
Borussia M. 2-0 Marsella

Grupo E:
Steaua Bucarest 2-0 Molde
Stuttgart 0-0 Copenhague

Grupo F:
Dnipro 3-1 Napoli
PSV 1-1 AIK

Grupo G:
Racing Genk 2-1 Sporting Lisboa
Videoton FC 2-1 Basilea

Grupo J:
NK Maribor 1-1 Tottenham Hotspur
Panathinaikos 1-1 Lazio

Grupo K:
Rapid Viena 0-4 Bayer Leverkusen
Rosenborg 1-2 FC Metalist

Grupo L:
Heisingborg 1-2 Hannover
Levante 3-0 Twente