Udinese vapulea a Inter en Milán

El cuadro “bianconeri” venció 2-5 a un alicaído Inter, que culminó su peor campaña después de varias temporadas de ensueño.

Por la última jornada del Calcio, Udinese sorprendió al conjunto “nerazzuri” con tantos de Giampero Pinzi (1’), Maurizio Domizzi (10’), Antonio Di Natale (40’), Gabriel Silva (52’) y el ariete colombiano Luis Muriel al 66’. Por parte del cuadro local anotaron Juan al 12’ y Tomasso Rocchi al 63’.

Este triunfo le dio el tiquete a Udinese rumbo a la UEFA Europa League, donde llegó a la quinta plaza con 66 puntos, suficientes después e una destacada temporada donde volvió hacer protagonista en la liga más difícil del mundo.

Por su parte los dirigidos por Andrea Stramaccioni concluyeron la peor temporada en los últimos años, terminando en la 9º posición, muy por debajo de las expectativas tras los relevos que si hicieron al comienzo de la liga.

Este domingo el cuadro comandado por Antonio Di Natale fue una tromba que desplegó todo su potencial desde el inicio, tanto así que apenas se acomodaban los asistentes al Giuseppe Meazza abrió la pizarra luego de un nefasto error de Juan Jesús que regaló el balón para que Pinzi embocara la esférica al fondo de la red.

Tan mal estaba el conjunto interista que el Udinese sacó tajada a este gris momento, poniendo el saldo 0-2 a los 10 minutos luego de un córner que aprovechó Domizzi para cabecear con absoluta comodidad y ampliar la ventaja de la visita.

Impensablemente el Inter descontó a los dos minutos con un tanto de Juan Jesús a balón parado. De todas formas este gol no cambiaría la situación del partido, ya que el Inter siempre mostró constantes deficiencias en la zaga, las cuales le abrieron las puertas al Ud¡nese de seguir aumentando el marcador.

Y así fue. En el ocaso del primer tiempo, Antonio Di Natale, el jugador más destacado del encuentro, decretó el 1-3 con un derechazo formidable que puso de pie al público milanés.

Las cosas no podían ser peores para el conjunto de casa, que vio como recién comenzaba la segunda manga el Udinese ampliaba la cuenta con un tanto a bocajarro de Silva sobre la humanidad de Handanovic.

A partir de ahí fuero quince minutos a tope, donde el Inter levantó cabeza momentáneamente con un gol de Rocchi, el cual anticipó a los defensas para mandar la pelota por el primer palo.

No contento con el ánimo arriba de su rival, Udinese apretó tuercas y decretó el 2-5 definitivo al 66’, luego de error del golero que aprovechó con creces Luis Muriel, anotando así la undécima diana de la temporada.

Con este resultado concluye un temporada para el olvido en lar arcas interistas, mientras que para el Udinese es un negocio clasificar a competiciones europeas, teniendo en cuenta sus problemas económicas y de nómina respecto a otros clubes mejor estructurados como la Roma, Lazio, Fiorentina e Inter.