Udinese fichó a Sergio Galeano, ganador de The Nike Academy Inglaterra

La Nike Academy Inglaterra anuncia que el colombiano Sergio Galeano, de 18 años, elegido entre 45 jóvenes de otros países como ganador global de Most Wanted fue contratado por el equipo italiano Udinese y cedido al equipo español Granada para empezar pre – temporada, a mitad de año, en el fútbol español.

Sergio fue elegido en de 2014 para representar a Colombia en Nike Academy Inglaterra por un grupo de directores técnicos liderados por los profesores Juan Carlos Osorio y Juan Carlos Arrubla, quienes destacaron su versatilidad en la cancha y su talento para generar pases y definir goles.

Jon Goodman, Manager de Nike Academy, anunció que Sergio es el primero de los 6 jugadores que ganaron esta oportunidad para la temporada 2015-2016, en ser contratado por un equipo profesional.

Los jóvenes ganadores de otros países, junto a Sergio, fueron: Aleksander Gogic (USA), Emilio Martinez (Australia), Connor Wood (UK), Ryoma Watanabe (Japón) y Vadiel Gonzalez Lardued (Bélgica).

SERGIO GALEANO, GANADOR

Desde 2009, Nike Most Wanted ha potenciado y ofrecido a los talentos jóvenes del mundo la oportunidad de llegar al más alto nivel del fútbol profesional. Entre los 47 jóvenes que han realizado el sueño de firmar con equipos profesionales se encuentran: Tom Rogic (Celtic Football Club), Abdul Majeed Waris (Trabzonspor A.S.), David Accam (Chicago Fire Soccer Club), Bruno Covas (Santos FC), Domonic Boettcher (Hamburger SV), Ryan Sellers (Bolton Wanderers FC) y Brahim Sabouni (Standard Liège).

SERGIO NIKE ACADEMY

Con información de Nike Inc. Colombia y C&C Comunicaciones.