Ucrania complica el pasaje de Francia rumbo a Brasil 2014

#ElDato: La Selección ucraniana hizo respetar su casa y ahora está más cerca de lograr clasificar por segunda vez en su historia a un mundial.

VIDEO. Esta tarde en el Kiev Olympic Stadium Ucrania venció con argumentos 2-0 a una alicaída Francia, en marco del partido de ida de la repesca de la UEFA con destino Brasil 2014.

Los autores de los tantos locales fueron obra de Roman Zozulya la 61′ y Andriy Yarmolenko al 82′ por la vía de los doce pasos, suficiente para pegar primero en esta repesca y llevar a territorio galo con una diferencia notable teniendo en cuanta que no recibieron goles en su patio.

El primer capítulo fue un compromiso chato y cortante, donde primó el juego físico y el esquema táctico por encima del espectáculo, situación que favoreció los foráneos que propusieron mayor ataque y orden, además de mantener su arco en ceros.

Los delanteros franceses fueron incapaces de concretar las ocasiones que crearon, situación que pagaron caro en el complemento con el despertar de los «amarillos» que rápidamente se despercudieron para hacer daño y complicar los planes del cuadro dirigido por Didier Deschamps.

Roman Zozulya  aprovechó una gran asistencia de Edmar para definir con frialdad ante la embestida del golero Hugo Lloris y encender así la fiesta en un estadio que hasta esa hora reflejaba a leguas el frío que hacía en la capital ucraniana.

Luego de esa tanto el cuadro de «Les Blues» reaccionó con el ingreso de Benzema en vez de Giroud y Sissoko por Remy, pero nuevamente la defensa local y la mala suerte jugó en contra de los campeones del mundo el 1998 que lo intentaron por todas las vías.

En el ocaso del compromiso llegó el segundo y definitivo, lugo de que Laurent Koscielny cometiera un claro penal que a la postre concretó Andriy Yarmolenko para prendr aun más la caldera y dejar mal parado a Francia de cara al partido de vuelta a disputarse el próximo martes en París.