UCL: Valencia y Bayer Munich se aseguran su cupo en los 8vos

Valencia y Bayern Munich empataron y sellaron su pase a la siguiente ronda de la UEFA Champions League.

Los dirigidos por el argentino Mauricio Pellegrino igualaron a uno ante el poderoso y finalista de la Champions 2011-2012, Bayern Munich en un partido vibrante que dejó a ambos clasificados a los octavos de final.

En el Mestalla se vivió uno de los mejores partidos de esta quinta jornada, donde los locales jugaron gran parte del compromiso con un hombre menos, luego de la expulsión a los 33’ del defensa español Antonio Barragán.

A pesar del claro dominio alemán, el equipo ‘Che’ que no había inquietado lo más mínimo a Neuer, pudo marcar en su primera aproximación seria, tras una jugada en el área de Soldado en la que el balón cayó rechazado a Feghouli y el argelino sacó la puntera de su bota izquierda para que el meta internacional alemán salvara a su equipo con una gran intervención.

Por los teutones probó Pizarro que hizo lucir a Guaita con un remate desde afuera del área.
Para la parte complementaria, los españoles jugaban mucho mejor con diez hombres y no sólo defendían bien, sino que también atacaba y en el minuto 62 Soldado, tras una gran asistencia de Tino Costa, pudo abrir el marcador pero el ariete internacional perdonó.

El Bayern tuvo la suya en un remate de Mandzukic que cabeceó al palo. El croata le dio mayor fervor al ataque alemán, pero el Valencia seguía soberbio y a diez minutos del final Feghouli se marcó una jugada espectacular y anotó el 1-0.

La alegría duraría poco, pues cinco minutos más tarde la visita conseguiría la igualdad en los pies de Thomas Müller que aprovechó un centro de Lahm que ninguno de los delanteros del Munich hizo contacto, y dejó a la revelación del Mundial de Sudáfrica frente al arco. 1-1 resultado final que deja a ambas escuadras en octavos.

Previamente, el Lille venció a domicilio al BATE por 2-0 con goles de Sidibé (14’) y Bruno (31’).