UCL: Málaga agudizá la crisis del Milán

“El Ingeniero” Pellegrini sigue haciendo historia con el Málaga. En Lo que podría llegar a ser la mejor temporada en sus 108 años de vida, el conjunto andaluz sorprendió al Milán en la tercera fecha de la UEFA Champions League.

El Málaga volvió a mostrar su mejor fútbol en la competición europea y derrotó al AC Milán por 1-0 en el Grupo C. Una gran segunda parte del equipo albiceleste se vio recompensada con el gol de Joaquín Sánchez, un tanto que acerca mucho el sueño de los octavos de final para el club del sur de España.

Los dos equipos llegaban en situaciones muy dispares. El Málaga lo hacia como líder del grupo y tercero en la Liga tras un inicio brillante en ambas competiciones y la situación del Milán esta muy lejana de la de los andaluces. Tras vender a dos de sus grandes estrellas en el verano al Paris Saint-Germain (Zlatan Ibrahimović y Thiago Silva), el equipo lombardo marcha 15º en la Serie A tras cosechar cinco derrotas en las ocho primeras jornadas y algo más desahogado en Champions, donde sumaba antes del choque cuatro puntos en dos partidos.

Con un fútbol dinámico, preciso y solidario los españoles pudieron sacar adelante un partido que tuvo a los visitantes durante gran parte del primer tiempo como protagonistas. A pesar de las bajas de Christian Abiatti, Nigel De Yong e Ignazio Abate, los milanistas avisaron con un disparó de Montolivo que controló “Wily” Caballero y un remate de El Shaarawy dilapidado por el joven delantero italiano.

Sobre el cierre de la primera parte el árbitro Pedro Proença de Portugal, por aviso de su asistente, señaló penal luego de un empujón de Constant a Gámez; Joaquín volvió a fallar, como ocurrió cinco días antes en el encuentro contra el Valladolid, y el primer tiempo terminó en cero.
Málaga salió mejor en la segunda parte, aunque los de Allegri continuaban con su planteamiento defensivo y velocidad a la hora de pasar al ataque. Pero a medida que pasaban los minutos el conjunto malagueño iba cocinando el gol.

El premio llegó en un pase de Iturra, que Joaquín, remendando el error del penal, golpeó por bajo, tocó en el poste izquierdo y se coló en la portería del Milan. Era el minuto 64.

Con esta histórica victoria, Málaga se afirma en la punta del grupo (9 puntos) y sigue sin recibir goles en la competición, siendo el único equipo con la valla en ceros.