UCL: Borussia Dortmund vence al Real Madrid

Por la tercera fecha de la UEFA Champions League, el Borussia Dortmund, recibió en casa al Real Madrid en partido correspondiente al grupo D de la competición de clubes más importante del mundo.

Ambos que salieron campeones la temporada pasada en sus respectivas ligas, llegaron al choque alejados de los primeros puestos. El Madrid a ocho puntos del Barsa, mientras que el Dortmund a doce del Bayern Munich. Con seis puntos y único líder del grupo, los de Mou buscaban una victoria (23 juegos en Alemania y sólo ha ganado 1) que los acercara más a la siguiente ronda. Los alemanes por su parte, tendrían la posibilidad de quedar primeros.

En el primer tiempo, los españoles salieron con la intención de posesionarse del balón, pero su idea sólo duro diez minutos, de ahí en adelante el control de la pelota paso a los pies del Dortmund que tuvo posibilidades de abrir el marcador con un par de disparos sobre el arco de Casillas, que el mismo Iker supo resolver. El capitán alemán, Kehl, aprovechó el mal pase de Pepe a Ronaldo en el medio campo que se quedó corto y rápidamente el mediocampista asistió al polaco Lewandowski, (35’) que definió al palo del arquero marcando el 1-0 parcial. La dicha duraría poco, pues a los dos minutos del gol local, CR7 igualó las acciones luego de una pelota cruzada de Mesut Ozil que dejó al portugués frente a Weidenfeller.
Ya en el complemento, la idea futbolística de ambos se mantuvo; posesión de balón por un lado y contrataque por el otro. La presión generada por el equipo de Jürgen Klopp siguió complicando a la zaga defensiva del Madrid y a los 62’ el lateral izquierdo, Schmelzer, con un remate en las 16 con 50 venció a Casillas poniendo el 2-1 definitivo.

Con esta victoria el Borussia Dortmund se trepa a la cima del grupo con siete puntos, mientras que el Real Madrid bajó a la segunda posición con seis unidades. La sorpresa la dio el Ajax que venció por 3-1 al Manchester City en el otro juego del considerado grupo de la muerte.