En el partido correspondiente al grupo F de la UEFA Champions League, el Bayern München superó por amplio marcador al BATE Borisov.
Terminada la jornada, los alemanes se quedaron con el primer puesto, mientras que los bielorrusos consiguieron su tiquete a la Europa League. El Valencia por su parte, terminó segundo en la sección.
En el Allianz Arena, el München que fue claro dominador del encuentro, se puso en ventaja con un gol a los 22’ de Mario Gomez. Shaqiri, que fue una de las muchas novedades que introdujo en el once Jupp Heynckes, se marchó de su marca por la banda izquierda y centro para que Gomez hiciera su primer gol en la competición esta temporada.
Sin embargo, la visita de contrataque generó una que otra chance de gol. Como la que tuvo Vitali Rodionov y Artem Konstevoi, que se encontraron con Manuel Neuer.
El campeón bielorruso pudo aguantar la arremetida alemana y se fue al descanso con un solo gol recibido.
Iniciada la segunda parte, la visita tenía la esperanza de conseguir la igualdad luego de la expulsión del defensor Jerome Boateng a los 51 minutos. La expulsión no pareció afectar en nada al líder de la Bundes Liga, pues cuatro minutos más tarde Thomas Müller puso el 2-0 a pase de Bastian Schweinsteiger.
El tercer tanto del Bayern fue obra del suizo Xherdan Shaqiri a los 66, luego de que hiciera efectivo un centro de Gomez. Minutos después el BATE perdió un jugador por la expulsión de Denis Polyakov por doble amarilla.
El cuarto y definitivo gol llegó a los 83’ cuando Alaba mando a guardar el cuero en el fondo de la red. Descontó para la visita Yegor Filipenko poniendo las cuentas definitivas (4-1) en Munich.
Simultáneamente, en el Grand Stade Lille Métropole y donde el equipo francés mereció más. El conjunto francés cayó por 0-1 ante el Valencia, gracias al gol de penal de Jonas en la primera mitad.