UCL: Arsenal pone un pie en los octavos de final

Por el Grupo B de la Champions League, el conjunto de Wenger ganó con goles de Wilshere y Podoslki al Montpellier y de este modo acaricia la clasificación.

En el Emirates Stadium y contra el último de su grupo, los ‘gunners’ buscaban una victoria para no tener complicaciones en el último encuentro ante el Olympiacos. Los ingleses llegaron al encuentro como segundos clasificados con 7 puntos, a uno del líder Schalke04 y perseguido de cerca por los helenos, un punto por detrás. Por su parte, el Montpellier que atraviesa una pequeña crisis, pues lleva cuatro partidos sin conocer la victoria, pisaba suelo británico con el regreso de su mejor jugador Younes Belhanda.

Los locales llegaron al partido con la moral alta después de la victoria por 5-2 ante el Tottenham y muchos esperaban que este partido fuera por fin el inicio de una buena racha en una temporada que no está siendo demasiado buena hasta el momento.

Arsene Wenger tuvo la sensible baja de Theo Walcott, que sufrió un golpe en el partido ante los ‘spurs’ y el entrenador francés no quiso correr riesgos por lo que el joven extremo no fue de la partida.

La primera parte no dejo mucho, pues fueron pocas las aproximaciones a los arcos. Koscielny avisó con un remate desde afuera que se estrelló en el palo, recién a los once minutos de juego. Pero por más que el control del encuentro lo tuviera el Arsenal, no pudo abrir el marcador y se fueron a los camerinos con un 0-0.

En el complemento los anfitriones salieron por el resultado y cuatro minutos de iniciado el segundo tiempo, Wilshere tras asistencia de Giroud puso el 1-0 en la pizarra.

Después de la anotación, las cosas fueron realmente sencillas para el equipo londinense que encontró en los pies del alemán Podolski (63’) el 2-0. El ex Colonia se encargó de marcar un señor gol cuando aprovechó una asistencia de Giroud y sin que la pelota picara la impactó de lleno para vencer a Jourdren.

En el otro encuentro de este grupo, Schalke derrotó al Olympiacos por 1-0 y se aseguró se lugar en los octavos de final de la competición con el gol de Fuchs a los 77’.

De este modo y a falta de una fecha los alemanes suman 11 unidades, seguidos por el Arsenal que llegó a 10 y con 6 puntos se quedó el Olympiacos que seguramente jugará Europa League.