U. de Chile aplasta a Potosí y consigue la clasificación

“El León” logró remontar el 1-3 adverso en tierras bolivianas y venció a Real Potosí con muchos argumentos, clasificando así a la siguiente instancia de la Copa Total Sudamericana.

Haciendo valer su historia, la U. de Chile logró salir de las cenizas luego de haber perdido 3-1 ante Real Potosí en la temible altura a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, ganando por un cómodo 5-0 que lo catapulta a la próxima fase de la Copa Sudamericana, donde ahora esperará por en vencedor de la llave 11 entre Independiente del Valle (Ecuador) y Deportivo Anzoátegui (Venezuela).

Desde el arranque, los dirigidos por Marc Antonio Figueroa mostraron sus mejores armas ofensivas, manteniendo la calma y esperando el momento adecuado para empezar a encajar dianas sobre el pórtico defendido por Eder Jordán.

Prueba de ello fue que tuvieron que pasar más de 30 minutos para que los locales marcaran el primero de la noche, tanto que llegó obra de Isaac Díaz. A cuatro del cierre de la etapa inicial los chilenos pudieron ampliar la diferencia desde la vía de los doce pasos, cobro que ejecutó muy bien Charles Aránguiz luego de la infracción del meta boliviano sobre Díaz.

La tranquilidad absoluta para los “australes” llegó sobre el 58’, con un nuevo aporte de Aránguiz mediante un disparo de más de 25 metros que dejó sin chance alguna al cancerbero de poder pararlo debido a su potencia y ubicación.

Ya a falta de 2 minutos para la conclusión del partido el cuadro boliviano terminaría hundiéndose con la expulsión de Miguel Ángel Hurtado y por consiguiente el penalti cobrado otra vez por Issac Díaz.
Cuando los aficionados locales pensaban que ya quedaría ese marcador en la pizarra, llegó otra tanto en un abrir y cerrar de ojos para su equipo con el aporte del centrocampista argentino Gustavo Lorenzetti en la última del partido.

Otros resultados:

River Plate (Uruguay) 4-0 Blooming (Bolivia). Marcador global 5-0. Deportivo Lara 1-1 (Venezuela) Liga de Loja (Ecuador). Marcador global 1-3 a favor de Liga de Loja.