Turquía logró lo impensado y sueña con el cupo a octavos

#ElDato: con 3 puntos, el seleccionado turco podría clasificar como uno de los mejores terceros.

VIDEO. Contra todos los pronósticos, Turquía venció en Lens 2-0 a República Checa en el cierre del Grupo D de la Eurocopa, gracias al aporte de Burak Yilmaz al 10″ y Ozan Tufan al 65″, suficiente para aun soñar con los octavos de final como uno de los mejores terceros, aunque ya no depende de si mismo.

TE PUEDE INTERESAR: El Shaarawy dice adiós al AC Milán

Con los tres puntos de esta tarde-noche, el cuadro ‘otamano’ revivió como el ave fénix tras sus derrotas ante Croacia por 1-0 y España 3-0. Por su parte los checos dispusieron de tres ocasiones claras pero definitivamente no fue su día, tras las aproximaciones del defensor Tomas Sivok, un disparo de media distancia de Jaroslav Plasil que salvó el portero Volcan Babacan y una gran jugada de Pavel Kadebarek que acabó despejando el guardameta turco, una de las figuras de este compromiso.

Ficha técnica:

República Checa: Cech; Kadebarek, Sivok, Hubnik, Pudil; Plasil (Kolar, min. 90), Darida, Pavelka; Dockal (Sural, min. 71) Necid y Krejci.

Turquía: Babacan; Gonul, Topal (Skoda, min. 56), Balta, Koybasi; Emre Mor (Sahan, min. 69), Tufan, Inan; Volkan Sen (Özyakup, min. 61), Yilmaz (Tosun, min. 90) y Arda Turan.

Goles: 0-1, min. 10: Burak Yilmaz; 0-2, min. 65: Tufan.

Árbitro: William Collum (Escocia). Mostró cartulina amarilla a Koybasy (min. 34) y a Balta (min. 50) por parte de Turquía, y a Plasil (min. 35), Pavelka (min. 38) y Sural (min. 87) por parte de la República Checa.