ElDato: El gobierno brasileño espera recaudar por los menos unos 11.360 millones de dólares gracias al gasto que harán turistas nacionales y extranjeros en marco de la Copa Mundo.
Si bien es cierto que las inversiones del Gobierno federal de Brasil ascienden a unos 11.000 millones de dólares por inversión pública para hacer posible la celebración de un Mundial en tierras brasileñas, el Instituto Brasileño de Turismo afirmó que los ingresos por gastos en este sector igualarán los gastos hecho, generando un balance que se estima para el cierre del evento.
Calculamos que los extranjeros gastarán 7.000 millones de reales (unos 3.180 millones de dólares) durante los 30 días del Mundial y los brasileños el resto», concluyó Flavio Dino, presidente de este Instituto (Embratur) a la agencia internacional de noticias EFE.
Y agregó: «Desde el punto de vista estrictamente comercial es una operación que compensa. Los ingresos resarcirán los gastos y el país aún quedará con un importante legado en aeropuertos, sistemas de transporte, estadios y otras infraestructuras».
Para este, la inversión que se desarrolla en movilidad urbana, incluyendo carriles para autocar y las respectivas líneas de metro será de unos 4.500 de dólares aproximadamente, siendo el legado más importante para la principal potencia comercial de Latinoamérica
De acuerdo a un reporte publicado por la FIFA, los países que han demandado más boletos para sus ciudadanos son Estados Unidos con 374.065 solicitudes, seguido de Argentina con unas 266.937, Alemania 134.899, Chile 102.288, Inglaterra 96.780, Australia 88.082, Japón 69.806 y Colombia con 55.379.
«Tenemos acciones específicas dirigidas al público hispanohablante que es muy importante. Si analizamos los diez mayores emisores de turistas de Brasil, más de la mitad es de lengua española. De los seis millones esperados este año, más de la mitad es de lengua española», concluyó el dirigente.