Tuits racistas y homofóbicos de Andre Gay

#ElDato: Un año después de descender, Burnley volvió a la Premier League 2016-2017.

Andre Gray, jugador del Burnley de Inglaterra, tras su gran actuación ante Liverpool, fue obligado a disculparse por tuits del 2012, en el que atacaba a los homosexuales.

TE PUEDE INTERESAR: Arsène tiene a un defensa en la mira

Además, el inglés también publicaba frases racistas. Estos son algunos de sus tuits:

  • “¿Soy yo o hay gay por todas partes? #Quémenlos #Mueran #MeEnferma».
  • “Las chicas negras con labial rojo son como una tostada quemada con mermelada encima”.
  • “DEP Whitney Houston, eras una leyenda, pero no estoy sorprendido de tu muerte, no entiendo que alguien lo esté…Era una yonki adicta al crack #JustSaying”.
Tomada de Twitter
                             Tomada de Twitter

Frente al problema el Burnley y Gray se expresaron. El ariete se disculpó y aseguró haber cambiado su pensamiento en los últimos años:

En primer lugar, quiero ofrecer una disculpa sincera y sin reservas a cualquiera que pude haber ofendido en relación con estos tuits. Los tuits se publicaron hace cuatro años, cuando era una persona completamente diferente a la que soy ahora. Estaba en un punto muy diferente en mi vida y, desde entonces, he trabajado mucho para cambiar. Afortunadamente ha habido muchos cambios en mi vida desde entonces. He experimentado muchas cosas durante los últimos cuatro años y he tenido que asumir la responsabilidad de una serie de cosas en mi vida que me han hecho madurar y crecer como persona desde ese momento. Puedo asegurar a todos que absolutamente no soy homófobico y, como he dicho anteriormente, sólo puedo ofrecer disculpas a cualquiera que ofendí»