Tuchel: “La Uefa nos trató como si sólo nos hubieran tirado una lata de cerveza”

#ElDato: pasaron menos de 24 horas para que se jugara este partido luego de los atentados en Dormund.

Después del triunfo del Mónaco ante el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, el estratega del BVB, Thomas Tuchel se mostró muy molesto en rueda de prensa pues él y sus pupilos nunca fueron consultados sobre cuándo se reanudaría este partido tras las explosiones al autobús del equipo este martes.

TE PUEDE INTERESAR: Ramos: “Nos vamos con ganas de más”

“Nunca nos preguntaron. Fuimos informados por mensaje de texto que la Uuefa tomó la decisión en Suiza. Fue una sensación horrible. Y eso sigue con nosotros”, declaró el estratega de 43 años. 

“Minutos después de los ataques, la única pregunta era si se podía jugar o no el partido. Fuimos tratados como si sólo hubieran lanzado una lata de cerveza al autobús. Te da un sentimiento de impotencia. Estamos fuera del autobús, Marc siendo llevado en ambulancia y nos informan de la decisión. Eso no se siente bien”, agregó el mister.

“Dejamos que cada jugador decidiera si quería jugar. Nos dimos cuenta en la mañana que el entrenamiento fue una distracción. Esta ataque fue contra nosotros como humanos. Todos quisieron jugar”, dijo tajantemente el adiestrador del conjunto alemán. 

“Habríamos querido más tiempo para digerir todo esto. No tuvimos el tiempo. Tenemos que vivir con el hecho de que el partido estaba agendado. Es nuestro sueño, nuestro gran sueño (avanzar en Champions), y el equipo no sintió que pudiera marcar diferencia en los pequeños momentos», concluyó en rueda de prensa. 

Finalemente en la zona mixto volvió a referirse a lo ocurrido. «Nos atacaron en un autobús como seres humanos. Pueden decir que somos profesionales, pero creo que no es verdad. Somos profesionales en el deporte y tratamos de resolver los problemas que nos da el deporte, pero no fuimos atacados en el campo por un oponente, sino dentro de nuestro autobús, como hombres. Por supuesto que tuvo un efecto”.

Necesitaban más tiempo. “Fue una horrible experiencia para nosotros, queríamos tener más tiempo. No lidiamos con esto, no tuvimos el tiempo. Tenemos un gran sueño. El equipo quería más tiempo, no estamos en la mejor forma, porque el sueño es ir a las semifinales de Champions. No estamos en la mejor forma y no tenemos la concentración suficiente para fútbol. ¿Quién nos culparía por eso? Nadie”.

Por su parte la Uefa,  sostiene que nunca recibieron algún tipo de notificación de que uno de los dos equipos no quería jugar. Adicionalmente dice que la decisión se tomó en el terreno de juego, en acuerdo con los clubes y autoridades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El espectacular ‘mosaico permanente’ del Borussia Dortmund ante el Mónaco