Tuchel cerca de quitarle un increíble récord a Guardiola y Rudi García

#ElDato: En la Liga española el récord es el del Real Madrid de Miguel Muñoz, que en 1968-19 empezó el torneo con 9 victorias seguidas.

El PSG, del alemán Thomas Tuchel de sumar los tres puntos en la próxima jornada de la Ligue 1 se convertirá en el equipo con mayor número de victorias al hilo en un inicio de liga.

La llegada de Thomas Tuchel al Paris Saint-Germain se podría validar mucho más, ya que el domingo 28 de octubre puede romper el récord de número de victorias consecutivas en el inicio de una liga, marca que por ahora comparte con el Bayern (2015-16) de Pep Guardiola, ahora técnico del City  y con la Roma (2013-14) que dirigía Rudi García, de 10 triunfos al hilo en el arranque del campeonato local.

La goleada del pasado sábado por 5-0 ante el Amiens en el Parque de los Príncipes significó que los dirigidos por Tuchel igualaran las 10 victorias de los bávaros en la temporada 2015-16 y de los romanos en la 2013-14.

Y ahora tienen la chance de establecer una nueva marca de 11 triunfos, pero para esto deberán vencer en el gran clásico francés al Marsella (precisamente dirigido ahora por Rudi García) por la Ligue 1.

El otro equipo que ya no podrá lograrlo es la Juventus de Italia que a pesar del gol de CR7 no le alcanzó para pasar del empate ante el Genoa (1-1), con lo que se queda en 8 victorias en 9 jornadas.