Triunfo olímpico del Bilbao al Sevilla

#ElDato: El último gol olímpico de la liga había sido obra de Duda en 2010, también en Bilbao; hoy Susaeta fue el encargado.

VIDEO. En el marco de la fecha 35º de la Liga BBVA, el Sevilla del ‘cafetero’ Carlos Bacca visitaba el nuevo San Mamés. Batalla entre el cuarto y el quinto por un tiquete en la fase preliminar de la Champions League. Athletic de Bilbao supo respetar su campo y ya hay aroma de Champions en el norte de España.

En la primera parte se destacó el gol olímpico de Susaeta a tan sólo 4 minutos de haber iniciado el compromiso. Un disparo que sorprendió al golero del Sevilla plantándose en el fondo de la red.

Posteriormente, Muniain al 53´ transformaría una excelente jugada colectiva de toda la plantilla vasca en gol. El Sevilla no funcionaba en la cancha. Al 73´, Ander liquidó el encuentro sepultando los sueños de Champions del cuadro andaluz. Carlos Bacca fue relegado al minuto 75 en el norte de EspañaMestalla.

cupo a la final de la Europa League este jueves deberao supo respetar su campo y ya hay aroma de. A 10 minutos del pitazo final, Gameiro decoró el resultado y dejó cifras concretas en San Mamés.

Así las cosas, el Athletic se consolidó en la cuarta posición del torneo ibérico a seis puntos de su escolta Sevilla quien ostenta 59 unidades. El Sevilla deberá enfocarse ahora de asegurar su cupo a la final de la Europa League este jueves frente al Valencia en Mestalla.

Próxima fecha: Rayo Vallecano Vs. Athletic Bilbao; Sevilla Vs. Villarreal.

 

Thomás Blanco.