TRIPLETE DE DUVÁN ZAPATA PARA LA GOLEADA HUMILLANTE DE ATALANTA

#ElDato: El Toro, llego a cuatro temporadas consecutivas marcando 10+ goles en Serie A (primer jugador colombiano en lograrlo). Además, es la tercera vez en su carrera que anota hat-trick en la liga italiana (todas con Atalanta).

El conjunto de Bérgamo, con un Duván Zapata encendido y un equipo que se divierte tocando, apalstó de forma categorica en condición de visitante al Lecce 7-2 y se afianza en la cuarta casilla de la Serie A.

La Diosa es una tremenda maquina ofensiva, lo viene demostrando durante toda la temporada pero hoy nuevamente se despachó con la friolera suma de siete goles, como lo había conseguido en fechas pasadas de la Serie A, ante el Udinese y Torino.

El encuentro ante Lecce, arranco con pie derecho porque a los 22 minutos ya ganaba 2-0 con los goles de Donati en propia puerta y cabezazo infernal de Duván Zapata, sin embargo, al entretiempo de manera insólita tras manejar los tiempos del partido por un bache de 10 minutos, los locales gracias a Saponara y Donati se fueron 2-2.

En la segunda mitad, el guion se mantuvo pero con la gran diferencia que apareció el apetito voraz de Atalanta, teniendo como eje a Ilicic que no solo anotó el 3-2, sino que fue clave para la tocata maravillosa previo a los otros dos goles de Duván Zapata, que fue letal y practico en el área chica para irse de hat-trick.

La apabullante goleada 7-2 ante la atónita mirada de los hinchas locales, se completó en los minutos finales, primero con el colombiano Luis Muriel que ingresó al 73 y catorce minutos después convirtió (acción que fue revisada y convalidada por el VAR por posible fuera de lugar), luego con un zurdazo a ras de suelo de Malinovskyi imposible a pesar de la estirada del portero.

https://www.youtube.com/watch?v=7y9ZAGF6ADE