Tres puntos significan un día más

El partido de hoy era importante para el Mallorca y para el Betis pero al parecer, a los béticos se les olvidó que todavía no están asegurados en Europa. EL Mallorca, equipo local, salió desde el primer minuto para sobrevivir un día más en la primera división y lo consiguió.

Mallorca ganó por la mínima diferencia en un partido que se les pudo haber complicado pues no fueron contundentes con las opciones de gol que crearon. Un gol a los 21 minutos de partido, por intermedio de Hemed Topal, fue suficiente para quedar con vida.

Sin embargo, los hombres de ataque del Betis pudieron complicar a los locales a pesar de las pocas opciones generadas y el juego tímido que mostraron todo el partido, totalmente apáticos. Dorlan Pabon no fue titular y muchos se preguntan por qué Pepe Mel no le da la regularidad de inicialista siendo la mejor contratación bética del pasado mercado invernal.

Con ésta victoria el Mallorca quedó penúltimo en la tabla en zona de descenso pero a sólo 3 puntos del Deportivo (zona de salvación y cuarto por la cola) a falta de dos jornadas. Mientras tanto, la victoria del Rayo Vallecano y la derrota bética de hoy, ubican a los andaluces en la séptima posición con puesto europeo pero como ya se mencionó, con dos fechas por jugarse en lo que todo puede pasar.

Con la derrota Mallorca hubiera quedado casi descendido y el Betis de ganar, con Europa asegurada.