Trabajosa victoria del City ante el Everton de Mina

#ElDato: Kevin de Bruyne contabiliza 8 asistencias después de los primeros siete juegos de la Premier League.

El City de Guardiola consiguió una complicado triunfo a domicilio por 3 a 1 ante el Everton y se mantiene como escolta del Liverpool a 5 puntos.

La visita de los Sky Blues al Goodison Park, no fue precisamente tan placentera a pesar de que a los 24 minutos ya lo ganaba con el tanto al estilo palomita de Gabriel Jesus tras centro preciso de De Bruyne.

Porque nueve minutos después llegaría la respuesta de los Toffees​ tras un mal rechazo y confusión en el área, Coleman resolvería con un delicioso toque picando la pelota ante la salida de Ederson, pero que sobre la línea su compañero Calvert-Lewin terminaría quitándole el gol cabeceándola al fondo de la red.

El local a su manera se mantuvo en partido durante el resto del primer tiempo y en parte del complemento con una buena actuación del central colombiano Yerry Mina siendo fundamental sacando pelotas peligrosas que merodearon su área.

El quiebre del partido se dio por la jerarquía individual del equipo de Pep, cuando a los 71 minutos Riyad Mahrez con un furioso remate de tiro libre venció la resistencia de Pickford y a los 84 Raheem Sterling sentencio el 3-1 final.

Los Citizens con los tres puntos conseguidos le descontaron al líder Liverpool, pero la diferencia es de cinco unidades. Por su parte, el Everton sumó su tercera caída consecutiva en Premier y se ubica en la posición 15 con 7 puntos.