Touré le da un triunfo de oro al City

#ElDato: Con un partido menos, los «skyblues» se ubican terceros  muy cerca de los puestos de punta de la Barclays Premier League.

Con más dudas que seguridad, Manchester City arribó a su estadio para enfrentar a un Stoke City que suele complicar más de lo presupuestado a sus rivales. La afición de los «ciudadanos» reflejaba más bronca que apoyo a su equipo por lo ocurrido entre semana ante el FC Barcelona. Sin embargo, los obreros del ingeniero Pellegrini salieron a demostrar que siguen en la lucha, planteando un partido de alto vuelo ante un contrincante difícil de tumbar.

La presión era más que obvia ya que a primera hora el Chelsea de Mourinho había vencido por la mínima, aumentando su consolidado en la general.  Los primeros matices de juego fueron entretenidos, con dos ocasiones en cada arcs custodiados por Hart y Begovic. Por los azules Dzeko y el «chino» Silva pudieron marcar y para los «potters» fueron Glenn Whelam y Charlie Adam. Sobre el cierre del primer capítulo, Yaya Touré pudo abrir la lata pero no lo logró.

Consciente de marcar primero, el estratega local adelantó sus líneas pero por desgracia los pupilos de Mark Hugues se mostraron ordenados y compactos en todas sus posiciones.  Cuando el panorama se ponía a gris a pesar de que el City era el dominador, Yaya Touré, unos de los pilares del equipo remató con la derecha tras un pase de Koralov para batir al golero visitante.

A partir de ahí los dueños de casa encontraron muchos más espacios por las circunstancias de partido, pero su falta de efectividad y la mala suerte se interpusieron en su camino para aumentar cifras. La intensidad del Stoke bajó notablemente hecho que demarcaba su derrota anticipada. Importante triunfo para el City que sigue en la pelea por el título de la Premier.