Totti: «No me arrepiento de jugar toda mi carrera en la Roma»

#ElDato: ‘Il Capitano’ acumula 23 temporadas en la ‘loba’, siendo el máximo goleador del club con 299 goles en 743 partidos (récord absoluto).

Próximo a cumplir 39 años, Francesco Totti sigue siendo el mismo joven soñador que tenía como principal objetivo defender la elástica de la Roma, el club de sus amores, a pesar de que solo ha podido levantar cinco títulos con el conjunto romano.

Debido a su enorme calidad, varias han sido y son los clubes que se han interesado por ‘El Gladiador’; sin embargo esta ha rechazado todas las propuestas, incluida la del Real Madrid una vez se consagró campeón del mundo con Italia en 2006 por el afecto que le tiene a la camiseta del AS Roma.

Sin pensarlo, otro futbolista hubiese aceptado jugosas ofertas de grandes clubes para poder dar un gran salto en su carrera futbolística; sin embargo ‘Bimbo de Oro’ no lo hizo demostrando que puede más la lealtad que cualquier peso en el bolsillo. Superó inclusive las diferencias con los directivos del cuadro capitalino para mantenerse en la institución y ser hoy en día una leyenda viviente del club y de millones de personas.

«Roma es mi equipo de siempre, de toda mi vida. Siempre fui un hincha y siempre lo seré. Hubo un momento que pensé seriamente en irme, pero decidí quedarme», argumenta el futbolista.

«No me arrepiento porque es una decisión que tomé yo. Es cierto que podría haber ganado más dinero y títulos, pero fue una elección de mi corazón. Estoy orgulloso de mi trayectoria en el club, de lo que he hecho y lo que seguiré haciendo. Era complicado ganar la Champions y sabía que por esto no ganaría el Balón de Oro, una pena», agrega Totti.

«Pero este era mi sueño de niño. Siempre soñé con llevar esta camiseta durante toda mi vida. No sé si ya soy el único que queda de los que sólo han jugado en un club, pero es un verdadero orgullo», finaliza uno de los mayores goleadores del calcio italiano.

Respecto a su retiro enfatizó: «El presidente hizo una rueda de prensa hace un mes y dijo que yo podría seguir hasta cuando quisiera. Todo depende de mí. Si me encuentro bien físicamente, de cabeza, y con ganas de jugar, lo haré».