Tottenham vence al Liverpool y se ubica quinto en la tabla

Por la fecha 14 del fútbol inglés el Tottenham venció por 2-1 al Liverpool en White Hart Line y se acercó a las competiciones europeas.

El conjunto londinense llegaba al encuentro motivado por las victorias obtenidas en la Europa League y en la fecha pasada ante el West Ham. El Liverpool que ha tenido uno de sus peores inicios de temporada, arribaba a la capital inglesa con dos empates en sus últimos dos encuentros, uno por Europa League y el otro por liga.

La velocidad por parte de los ‘spurs’ fue la característica principal en la primera etapa. Gareth Bale fue determinante con su rapidez, sería él, el primero en avisar con disparos al arco que no causaron mucho daño, pero daban indicios de lo que sería el partido. Un avance por la banda izquierda del gales, terminó en la apertura del marcador, corrían apenas 7 minutos y Aaron Lennon llegando por el segundo palo, aprovecharía la habilitación de Bale para mandar la pelota al fondo de la red y poner en ventaja a su equipo.

El nacido en Cardiff, continuó muy activo y para el primer cuarto de hora anotaría la segunda diana tras el cobro de un tiro libre directo que sorprendió a un estático Pepe Reina que no pudo hacer nada para evitar el 2-0 parcial.

Todo indicaba que el Tottenham iba a golear pero en la parte complementario el Liverpool salió con autoridad. Los londinenses se dejaron dominar y cedieron el espacio que habían controlado al inicio pero a pesar de ese envión anímico, los ‘reds’ no pudieron encontrar la ruta adecuada hacía el gol.

Un remate de Steven Gerrard fue despejado en línea de gol por Lennon con la mala fortuna de golpear a su compañero Bale en la cara y alojando el cuero en las mallas del arco defendido por Lloris, curiosamente los dos autores de los tantos del Tottenham habían participado en una desgraciada jugada que animaba a los de Anfield a encarar con otro espíritu el tramo final.

Con el descuento la visita se atrevió mas, tanto José Enrique como Luis Suárez acumularon acciones de peligro que para fortuna de los locales no terminaron en gol. El español mandó el esférico cerca del palo tras un disparo de larga distancia, mientras que el uruguayo desaprovecharía un mano a mano. Así culminó el partido, dejando al Liverpool en mitad de tabla y al Tottenham acariciando puestos europeos.

En otros resultados, el Chelsea igualó a cero con el Fulham en condición de local. El ahora equipo de Rafa Benitez no logra despegar y ante el Fulham a pesar de mostrar una pequeña mejoría en lo futbolístico y sin mata en el campo, no pudo encontrarle la vuelta a un Fulham que fue muy defensivo y asustó a más de un simpatizante blue cuando en la segunda etapa el griego Giorgos Karagounis se plantara con opciones ante Cech, que atajó el balón.

Por el lado de Manchester, ambos equipo de aquella ciudad hicieron lo suyo al vencer al Wigan y al West Ham. Los ‘red devils’ con gol de Van Persie al minuto de juego derrotó por la mínima diferencia a los ‘hummers’ que se ubican decimos en la tabla. Mientras que su rival de patio el City, en su visita al DW Stadium venció el Wigan con goles de Balotelli (69’) y Milner (72’).

Con estas victorias ambos siguen prendidos en la lucha por el título, ya que solo los separa un punto.