Tottenham tendrá el estadio más grande de Londres

#ElDato: la obra finalizará en el verano de 2018.

El Tottenham Hotspur, unos de los equipos históricos del Reino Unido y más importantes de Londres, presentó los planos del que será su nueva casa a partir de tres años.

TE PUEDE INTERESAR: Un regalo del Athletic le da el liderato al Madrid

El complejo deportivo tendrá una capacidad de 61.000 espectadores, convirtiéndolo en el estadio más grande de la ciudad a nivel de clubes, superando al Emirates del Arsenal y Stamford Bridge del Chelsea respectivamente. El único que lo superará será Wembley, aunque en este solo se disputan partidos especiales, siendo además la casa oficial de la selección.

Contará con la grada de una sol bandeja más grande de todo Inglaterra, donde podrán animar unos 17.000 fans a los ‘Spurs’. Además tendrá tres túneles de vestuarios: uno dedicado exclusivamente al fútbol, y otros dos para los equipos de la NFL que vayan a jugar, pues se llegó a un acuerdo  de este tipo con la constructora de este escenario.

Además tendrá un total de 180 habitaciones y una zona especial para practicar deportes extremos, donde se instalará el  rocódromo más alto del mundo.