Tottenham manda en Londres

Los “spurs” hicieron respetar su estadio, en un partido emotivo digno de un clásico.

Dos goles en un solo trazo fueron suficientes para que el Tottenham Hotspur doblegara a un alicaído Arsenal, en el único encuentro que se disputó este domingo por la Barclays Premier League.

Como de costumbre, el galés Gareth Bale fue uno de los estandartes del plantel de André Villas-Boas, marcando uno de los tantos con el que el equipo del norte de Londres venció a uno de sus eternos rivales y de paso se mantenga en la tercera colocación del torneo, solamente superado por los equipos de Manchester.

Desde el arranque el partido fue un campo de batalla, donde ambos conjuntos propusieron de acuerdo a sus posibilidades, irrespetando a su rival pero siempre estando precavidos de un ataque fortísimo, a través de una buena distribución de los jugadores a lo largo y ancho del césped de White Hart Lane.

Quizá el Arsenal fue mucho más vistoso, debido a su buen dominio de la esférica y su facilidad para crear jugadas a espaldas de los defensas. Pero como goles son amores, los de casa fueron los que concretaron, hecho que se reflejó en los dos tantos que consiguió la escuadra de los “Lilywhites” sobre el 37’ y 39’.

El primer gol fue obra de Gareth Bale, tras un estupendo que lo habilitó para quedarse solo ante Szczesny definiendo con categoría para poner a los cerca de 35.000 espectadores a saltar dichos de la alegría.

Los “spurs” no darían tregua y pondrían la cuenta 2-0, gracias a otro pase entre líneas después de una recuperación de Santi Cazorla para que Scott Parker asistiera a Lennon quien regateó bien al golero polaco para ampliar la diferencia.

Tras el paso por los vestuarios, los dirigidos por Àrsene Wenger salieron mentalizados en descontar, hecho que se vio reflejado con el tanto de Per Mertesacker a 6 minutos de la reanudación.

Ahí comenzó otro partido, con un Tottenham lanzado al ataque y un Arsenal que también dispuso de ocasiones pero erró en la definición, hecho que se ha visto reflejado desde hace un tiempo para acá en esta plantilla rica en material, pero pobre en rendimiento sobre todo ante rivales directos.

Con este triunfo el Tottenham se mantiene en la tercera colocación con 54 puntos, mientras que el Arsenal se queda en la 5ª posición con 47 unidades.

Próxima fecha: Liverpool Vs. Tottenham; Arsenal Vs. Everton.