Tottenham le iguala al United en el último suspiro

Una anotación del norteamericano Clint Dempsey en el tiempo de descuento, destruyó todo lo hecho por el Manchester a lo largo de los 90 minutos que vio como el partido se le iba sin poner tiempo para reaccionar.

En el mítico estadio White Hart Lane de Londres, Tottenham Hotspur y Manchester United igualaron a un gol en un emotivo compromiso que cerraba la jornada 23º de la Barclays Premier League.

El partido tuvo como protagonistas a dos grandes equipo de la liga que demostraron a su estilo, el porqué están en los puestos de arriba de esta complicada liga. Sin embargo fueron los ‘spurs’ los que tuvieron mayor número de ocasiones para definir la historia a su favor, aunque no lo pudieron concretar gracias a la imperiosa labor de David De Gea que siempre estuvo atento para despejar, desplegarse y evitar un gol de los londinenses.

Los primeros tramos fueron de ida y vuelta, donde más allá del tema futbolístico, llamó la atención la fuerte nieve que caiga sobre el césped del feudo de los ‘spurs’.

Sobre el minuto 24 llegó el tanto del United, a través de una excelente jugada en equipo en la que participaron Evra, Welbeck y Cleverley, quien asistió a Van Persie mediante un centro perfecto para que el holandés cogiera a los zagueros de espaldas y metiera un testarazo para poner las cosas 1-0.

Parecía que este gol sería suficiente para la victoria roja, ya que por lo que acontecía en el partido, los de Villas-Boas arremetían el campo de los ‘diablos rojos’ pero eran incapaces de vencer a la muralla de Ferdinand y De Gea que se convirtieron en el principal obstáculo para sus cometidos.

Quizá fue Dempsey y Garen Bale los hombres claves para la igualdad del Tottenham sobre el tiempo de descuento. Bale cobró importancia por su banda mientras que el americano supo inquietar a los defensa con disparos de media y corta distancia y con los desmarques que generaba a causa de su velocidad.

Cuando faltaba el pitazo para concluir el partido, Tottenham encontró abrir el cerrojo del United mediante un centro de Benoit Assou- Ekotto que recaló en el área, el cual De Gea despejó horriblemente exponiendo la esférica muy cerca de la portería. Aaron Lennon se encontró con la pelota y la mandó al corazón del área donde Dempsey solo tuvo que empujarla para el festejo.

Empate con sabor amargo para el United que ve como el City se le acerca a pasos agigantados, estando ahora a cinco puntos de los de Ferguson.