Tottenham le ganó el pulso al Arsenal

#ElDato: 326 minutos duró la malla invicta de David Ospina en el arco del Arsenal. Guardían Gunner.

VIDEO/ En el marco de la vigésimo cuarta cita del fútbol inglés, el Arsenal visitaba White Hart Lane para enfrentar a su rival de turno el Tottenham Hotspur. Pese a un Ospina iluminado, el cuadro visitante perdió 2-1 producto del gran momento de Harry Kane.

Las cosas empezaron al derecho para el equipo de Arséne Wenger, el magistral gol de Mezut Ozil a los 11 minutos apuntaba un buen resultado para la visita. Con el correr de los minutos, las múltiples llegadas de los Spurs hacían quedar al guardameta colombiano como un héroe. Se estaba convirtiendo en la figura del encuentro.

Sin embargo, al minuto 56, tras una atajada notable de Ospina de un córner, Kane aprovechó el rebote y colocó el empate. Después de la conquista, el conjunto de Mauro Pochettino tomó las riendas del encuentro y exigió al golero rival por todos los lados posibles hasta que  al 86′ The hurriKane sentenció el 2-1 con un notable cabezazo colocado.

Con la victoria, los Spurs sumaron 3 puntos de oro frente a su rival directo y escalaron a la quinta plaza con 43 unidades. Por otro lado, los  Gunners cayeron a la sexta posición con 42 positivos.

Picante encuentro en White Hart Lane que fue definido por una de las nuevas figuras del fútbol inglés. Un nuevo delantero británico ha emergido y tan sólo tiene 21 años: Harry Kane.