Tottenham es el club con más jugadores en las semifinales

#ElDato: En el inicio de Rusia 2018, el Manchester City de Guardiola era el club con más jugadores en el torneo (16).

El equipo del argentino Mauricio Pochettino con nueve futbolistas es el club que tiene más representantes en las cuatro selecciones que disputaran las semifinales del Mundial de Rusia 2018.

La máxima cita del deporte mundial está llegando a su recta final y ahora que solo quedan 4 selecciones (Francia, Bélgica, Inglaterra y Croacia) de las 32 que arrancaron, las sorpresas no terminan de emerger. Este es el caso del club inglés, Tottenham Hotspur que increíblemente lidera la lista como el equipo con más futbolistas en las semifinales del Mundial de Rusia, está por delante de históricos como Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Manchester United y también de los multimillonarios Manchester City y PSG.

El portero Hugo Lloris capitán de los galos, tendrá la difícil tarea de frenar a Los Diablos Rojos de Bélgica, que tiene en sus líneas a los defensores Toby Alderweireld y Jan Vertonghen y al mediocampista Mousa Dembele. Por su parte los ingleses con Danny Rose, Kieran Trippier, Eric Dier, Dele Alli y Harry Kane, máximo goleador del Mundial con seis goles, completan la representación de nueve jugadores de los Spurs.

El Manchester United y el Manchester City se ubican en el segundo escalón con siete jugadores, mientras que el Chelsea suma seis representantes en las semis y el Liverpool, subcampeón de Europa, cuatro. Lo que hace que La Premier aporte 40 futbolistas, seguida por La Liga de España con 12, Francia (11), Alemania (9) e Italia (7).