Tottenham con Davinson Sánchez remontó y se adueñó del Derbi del Norte de Londres

#ElDato: Son marcó su primer gol en la Premier League contra el Arsenal (décima aparición), igualando solo 137 segundos después de que los Gunners abrieran el marcador.

Con los goles de Son y Alderweireld, los Spurs hicieron respetar su recinto viniendo de atrás y venciendo 2-1 a su rival de patio Arsenal. Mou y sus muchachos se mantienen en la lucha por puestos europeos.

Los Spurs y Gunners en el primer Derbi del Norte de Londres disputado en Tottenham Hotspur Stadium no solo se jugaban el honor, sino también el salvar la temporada manteniéndose en la lucha por intentar alcanzar puestos de clasificación a la próxima Europa League.

El primer tiempo estuvo marcado por destellos ofensivos sin mucha elaboración, así y todo, hubo dos goles, el primero convertido por Lacazette con un infernal derechazo desde fuera del área al ángulo, y escasos minutos después Heung- Min Son aprovechó una terrible salida de los visitantes y la pico con clase ante el portero decretando el 1-1.

En el complemento, los de Arteta salieron mejor (sin demasiadas luces) pero los locales aguantaron gracias a una buena labor defensiva, destacándose Davinson Sánchez. Con el transcurrir de los minutos el partido se abrió con ocasiones para ambos bandos.

Y cuando el duelo ingresaba al tramo final, más precisamente a los 81 minutos llegó el tanto de la victoria para el conjunto de Mou, centro desde la equina de Son al primer palo, el belga Alderweireld anticipó de cabeza y la mando al fondo de la red.

Con esta resultado positivo, Tottenham se ubica en la octava casilla superando en la tabla al Arsenal y quedando a tres puntos del último puesto de competencias europeas.

https://twitter.com/GOALLLL15/status/1282365246070493188?s=20