Torres: «Simeone es exigente y ganador»

#ElDato: el ‘Niño’ ha ganado la Europa League y la Champions con el Chelsea. Ahora sueña hacerlo con el Atlético, el club de sus amores.

Previo al juego válido por los octavos de final de la Champions League ante el siempre complicado Bayer Leverkusen, Fernando Torres expresó que el ‘Cholo’ Simeone es un líder innato que ha logrado cambiar la mentalidad del futbolista ‘rojiblanco’ y que esto se ha visto reflejado en los resultados obtenidos últimamente.

Para el ‘Niño’, el entrenador argentino es «muy parecido a como era de compañero, con las ideas y el mensaje muy claros. Los resultados están ahí y es muy importante cuando alguien te hace un discurso que él se cree, porque sabe que es verdad y te lo muestra, y tú lo compruebas. Afronta los partidos sabiendo cuáles son nuestras virtudes y defectos, e intentando que en el partido haya más momentos en los que podamos aprovechar las virtudes. Es exigente y ganador: lo que necesita un club para poder competir con los gigantes».

Y  añadió: «creo que ha ayudado mucho que el equipo vuelva a competir esta temporada después de que se hayan ido jugadores importantes, porque eso se ve desde dentro y desde fuera. La gente se va, vienen otros y el equipo compite, porque hay un grupo, hay una idea y hay una manera de hacer las cosas. Que se inicien esos contactos es bueno, porque te hace ver que no hemos tocado techo».