Torneo Postobón | América ganó y clasificó a los cuadrangulares

Incluye video, con lo justo, el conjunto “escarlata” venció por la mínima a Universidad Autónoma y llegó a 27 puntos para meterse a las semifinales del Torneo Postobón I.

Jugando un partido regular, América de Cali derrotó 1-0 a Uniautonóma en el Olímpico Pascual Guerrero y consiguió su billete para la siguiente instancia del Torneo Postobón, certamen que aspira a ganar cuanto antes para volver a la máxima división del Fútbol Profesional Colombiano.
El único tanto del encuentro fue obra de Yamilson Córdoba a pase de Wander Luiz quien se infiltró bien en el feudo del cuadro visitante para asistir al jugador americano. De esta manera el equipo manejado por Diego Édison Umaña alcanzó su primer objetivo de la temporada, luego de unos últimos seis meses terroríficos para la “mecha” que desaprovechó dos oportunidades de subir perdiendo increíblemente por la vía de los doce pasos.

El encuentro se divisó con un América volcado al ataque que vio como su rival se paraba bien en el último cuarto de cancha para contener las llegadas explosivas de los “escarlatas”. Rápidamente la “mecha” se puso en ventaja tras un tiro que lanzó Pablo César Arango, el cual rebotó en la barrera para que este enviara la esférica a Wander Luiz quien le ganó la marca a los centrales para luego ejecutar un centre que terminó definiendo Yamilson Rivera.

Quizá ese fue el punto de referencia de todo el encuentro, ya que la Autónoma se paró bien en todo el partido creando un cerrojo insuperable para un América que se mostró impaciente para no volver con mucho peligro al arco rival. Con el paso de los minutos la visita fue tomando las riendas del compromiso hasta el punto de presionar a los caleños en su propio campo hecho que replicaron los aficionados y que Umaña nunca le encontró vuelta.

Así las cosas, el golero uruguayo Alexis Viera empezó a mostrarse como la gran figura de la noche, sacando varios disparos con destino de gol que gracias a sus buenos reflejos y experiencia no se concretaron.

En este sentido fueron pasando los minutos que terminaron por consumir a la visita, terminando con un sufrido triunfo de América que a pesar de jugar mal, ganó y consiguió el billete a los cuadrangulares quedando en la 2° posición de este torneo por detrás de Rionegro, conjunto que suma 29 unidades.