El fútbol mundial no se escapa de las maldiciones que recaen sobre algunos equipos, situaciones o jugadores que aplican la magia negra para afectar el resultado del juego.
En el TOP veremos 5 casos de maldiciones que han evitado victorias importantes y que han permanecido mucho tiempo vigentes.
TOP 5: maldiciones en el fútbol mundial
La maldición del Balón de Oro
Ningún jugador que haya ganado el Balón de Oro un año antes del Mundial, pudo salir campeón. La lista es extensa y se encuentra Di Stéfano, Sívori, Eusébio, Gianni Rivera, Cruyff, Platini, Van Basten, Baggio y Messi entre otros. El reciente ganador fue Cristiano Ronaldo.
La maldición del ‘Garabato’
Los socios del América de Cali en 1948 deciden empezar a participar en el fútbol profesional colombiano. Sin embargo, Benjamín Urrea ‘Garabato’, se opuso a la decisión y manifestó que “no saldría campeón”. Cuando ‘Garabato’ salió de la sala todos se rieron pero sus palabras surtieron efecto hasta 1979, 31 años después, cuando los ‘Diablos rojos’ pudieron levantar la copa.
La maldición de la ‘La Orejanoa’
Dicen que tocar ‘La Orejona’ en la salida al campo en la final de la Champions League, evita que la gané el que la toque. Los casos son evidentes pues Ludovic Giuly jugando para el Mónaco la tocó y su equipo perdió ante el Porto de Mourinho. Gatusso lo hizo con el Milan y el Liverpool remontó el 0-3 y ganaron los ingleses por penales. El último en tocarla fue Anatoliy Timoshchuck con el Bayern Múnich y los alemanes perdieron la final, en su casa, frente al Chelsea.
La maldición de Bela Guttman y los 100 años
Bela Guttman fue entrenador del Benfica y ganó la Champions League (1961-1962). El DT fue despedido al poco tiempo tras pedir un aumento salarial. Los directivos se negaron y Guttman dijo: “Nunca,ni en cien años, Benfica volverá a ganar una final europea”.
Probablemente nadie lo tomó en serio pero la realidad es que Benfica ha perdido todas las finales que ha disputado desde entonces en competiciones continentales. En 1963, 1965, 1968, 1983, 1988, 1990, 2012 y el año pasado en la final de la Europa League frente al Sevilla.
Magia negra africana
El arquero de la selección camerunesa, Thomas N’Kono, cuidaba los tres palos y además, fue conocido por utilizar magia negra. En la copa de Naciones Africanas de 2002, N’Kono era el preparador de arqueros de su país. Algunos minutos antes de comenzar el partido entre Camerún y Malí por semifinales, el ex futbolista fue detenido por practicar magia negra para afectar a sus rivales.