Top ’10’: Los máximos goleadores de la Copa de Europa

#ElDato: Cristiano Ronaldo puede  sobrepasar este martes a Raúl González Blanco como máximo ariete de esta competición.

Para nadie es un secreto que la Liga de Campeones de la UEFA, anteriormente llamada Copa de Europa, es el torneo internacional de clubes más prestigioso del planeta el cual organizado por la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA).

Grandes futbolistas han participado en este torneo dejando su selo goleador, entre ellos Alfredo Di Stefano, Alessandro Del Piero, Thierry Henry, Filippo Inzaghi, Andriy Shevchenko, Eusébio da Silva.

Actualmente Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic y Didier Drogba destacan como los grandes arietes que han mantenido una continuidad desde sus inicios, siendo el portugués y el argentino los grandes aspirantes a adjudicarse el título de goleador histórico de la Copa de Europa, puesto que CR7 acumula 71 goles y se ubica a un gol de sobrepasar al  goleador histórico de esta competición, Raúl González Blanco, mientras que el crack del FC Barcelona lleva 69 dianas y está a dos del eterno delantero español.

Este martes, en marco del juego que disputarán el Real Madrid vs. Liverpool en el Santiago Bernabéu, Ronaldo podrá batir esta importante marca impuesta por el ‘Ángel de Madrid’, con lo que agrandaría aun más su historia como profesional.

Ránking máximo goleadores de la Champions League, incluyendo la antigua Copa de Europa:

1. Raúl González Blanco: 71 goles.

2. Cristiano Ronaldo:  71 goles.

3. Lionel Messi: 69 goles.

4. Ruud Van Nistelrooy: 60 goles.

5. Andrei Shevchenko: 59 goles.

6.Thierry Henry: 51 goles.

7.Filippo Inzaghi: 50 goles.

8. Alfredo Di Stéfano: 49 goles.

9. Eusebio da Silva: 47 goles.

10. Alessandro del Piero: 44 goles.

11. Didier Drogba: 43 goles.

*En negrilla los aún vigentes.