TOP 10: Los futbolistas que más dinero han movido

Se acerca el mercado de invierno en Europa y los nombres, así como el dinero, empiezan a ser protagonistas en el mundo del fútbol. Sin embargo, hasta el día de hoy, son 10 los casos de fichajes que más dinero han representado durante su carrera.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, el colombiano James Rodríguez y el francés Nicolas Anelka, entran al podio como los jugadores que más dinero han movido a lo largo de su carrera en fichajes.

Según el reporte presentado por ‘Fútbol Finanzas’, Ibrahimovic ha generado 169.10 millones de euros en el traspaso de cada equipo en el que ha jugado (Malmö, Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, Milan y PSG).

El segundo es James que a pesar de su corta edad, se sitúa segundo gracias al fichaje que realizó por el Real Madrid. El colombiano ha movido 132.63 millones de euros en su trayectoria deportiva (Envigado, Banfield, Porto, Mónaco y Real Madrid).

En la tercera posición de ubica Nicolas Anelka, conocido como el ‘trotamundos’ por la cantidad de equipos de los que ha hecho parte. El delantero movió en traspasos 130.36 millones de euros en su extensa carrera( Clairefontaine, PSG, Arsenal, Real Madrid, PSG -cesión al Liverpool y Manchester City- , Fenerbahce, Bolton Wanderers, Chelsea, Shanghai Shenhua, Juventus, West Bromhich Albion y Mumbai City Football Club).

TOP 10 jugadores que más dinero han movido en su carrera por fichajes:

1. 169,1 millones de euros  Zlatan Ibrahimovic

2. 132,6 millones de euros   James Rodriguez

3. 130,3 millones de euros   Nicolas Anelka

4. 121  millones de euros Hernan Crespo

5. 117 millones de euros Juan Sebastian Veron

6. 115,8 millones de euros Luis Suarez

7. 112,4  millones de euros Radamel Falcao

8. 111,5  millones de euros Cristiano Ronaldo

9. 108,7  millones de euros Gareth Bale

10. 103,8  millones de euros Robbie Keane