#ElDato: Cinco futbolistas sudamericanos están en este listado no deseable para nadie.
Después de las miles del triunfo suelen llegar los problemas para los futbolistas que terminan su carrera deportiva ya sea por problemas físicos, emocionales o económicos. Sin dudas la mala situación económica de varias ex jugadores es un mal que aqueja a un alto porcentaje de estos por malgastar el dinero o hacer inversiones ineficaces.
A continuación les presentamos el ranking de los ex jugadores más famosos que han terminado en crisis económica tras colgar los botines:
1. Salvador Cabañas (Paraguay): Un disparo en su cabeza el 25 de enero terminó con su carrera deportiva. Por culpa de su ex mujer terminó prácticamente en la calle y toda su riqueza se esfumó de la noche a la mañana.
2. Christian Vieri (Italia): Hace una década de retiró de la actividad profesional. Los malos negocios lo han dejado en la ruina. Ahora le pide a varios clubes italianos que le den trabajo como entrenador o asistente técnico.
3. Paul Gascoine (Inglaterra): Luego de ser considerado una de las jóvenes promesas del balompié británico, su adicción al alcohol y las continuas salidas de fiestas terminaron por cerrarlo en un laberinto sin salida. Ante los medios reconoció que llegó a tomarse hasta cuatro botellas de whisky al día, además de esnifar cocaína.
4. George Best (Inglaterra): La ex leyenda del Manchester United, nacido en Irlanda del Norte y Balón de Oro en 1968 terminó hundido en la adicción al alcohol y las drogas lo que lo llevó hasta la cárcel. En el 2000 sufrió un transplante de hígado. En noviembre de 2005 falleció a los 59 años.
5. Iván Zamorano (Chile): Uno de los futbolistas más emblemáticos del fútbol chileno se destacó por jugar en grandes equipos como el Real Madrid y el Inter de Milán. Actualmente se encuentra resolviendo problemas judiciales por su enorme deuda que asciende a los 2.5 millones de euros a causa de malas inversiones.
6. Souleyman Sané (Senegal): Se destacó por haber militado en varios clubes de la Bundesliga. En 2010 colgó los guayos y según fuentes fidedignas ganó más de dos millones de euros a lo largo de su carrera. Gastos innecesarios lo tiene actualmente con una enorme deuda que acabó con todo su patrimonio.
7. Andy Van Der Meyde (Holanda): Tras haber hecho parte de una generación dorada con el Ajax de Amsterdam donde compartió vestuario con jugadores de la calidad de Van der Vaart y Sneijder, terminó en la ruina como consecuencia del exceso de drogas y alcohol.
8. Garrincha (Brasil): Considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, falleció en la pobreza absoluta un 20 de enero de 1983 con tan solo 49 años debido a una cirrosis hepática que acabó en parte con sus ahorros. Ganó los mundiales de Suecia 58′ y Chile 62′ con la selección de Brasil.
9. Altion (Brasil): El fichaje más caro de todos los tiempos del poderoso Werder Bremen de la Bundesliga alemana, por el que depositaron 5,2 millones de euros a los Tigres de Monterrey no supo dosificar su dinero, situación que lo tiene hoy por hoy en una delicada situación económica.
10. Marcelinho (Brasil): Según fuentes brasileñas se encuentra declarado en quiebra, con muchas deudas pendientes que han terminado por frustra sus sueños luego de su carrera como futbolista. Es conocido por haber militado en el Valencia CF.
***Recientemente se conoció el caso de Andreas Brehme, ex campeón del mundo con Alemania en Italia 90′ que luego de gozar de una buena fortuna se encuentra en la actualidad limpiando sanitarios debido a su grave crisis financiera.