Tomen nota, consejo de Pelé para Vinícius Junior

#ElDato: Debutó con el Flamengo a los 16 años de edad. Y a esa misma edad, y sin siquiera jugar en Primera División, fue fichado por el Real Madrid por 45 millones de euros.

Vinícius Júnior pinta para ser un fuera de serie, pero Pelé cree que debe tomarse las cosas con calma y así este en el cielo nunca debe dejar de tocar el suelo. 

TE PUEDE INTERESAR: En Francia sueñan con Diego Costa

La leyenda brasileña fue cuestionada sobre el chico sensación del balompié brasileño y quiso enviarle este consejo:   “Vinicius tiene, más o menos, la edad con la que yo empecé, con 16 años, en la selección y en Santos. Lo importante de lo que hice, y que fue mi pauta durante todo mi vida, fue lo que mi padre siempre me dijo: “nunca te creas que eres el mejor crack que hay en el mundo, nunca”.

«Siempre tendrás algunas cosas que aprender. Y ese es el mensaje que le puedo dar a él. Porque el don para jugar al fútbol yo ya lo tenía. Dios me lo dio. Pero yo no podía pensar que era mejor que cualquiera. Me consideraba que era igual o que estaba en un momento bueno, pero no creerme que era el mejor. Ese es el mensaje que le doy a él. Siempre que entres al campo vas a ser Vinícius, vas a jugar y vas a marcar, pero nunca creas que eres mejor que el resto”, declaró Pelé. Tremendo consejo de un hombre que sabe estar en la cima del planeta fútbol.